Salón de Ginebra 2008 III: Ital Design Quaranta

Bueno, pues de los grandes nombres del diseño Ital Design presenta el Quaranta para celebrar su 40 aniversario.

Basado en el Ital Design Manta de 1968 es una nueva colaboración con Toyota, de la que toma prestado el sistema de propulsión con un motor híbrido colocado en posición central y tracción a las cuatro ruedas. El diseño es una evolución hacia un estilo deportivo derivado del Ital Design Volta con líneas más angulosas pero no por ello menos aerodinámicas.

Un motor de seis cilindros en V con 210 CV más uno eléctrico de 60 CV dan una potencia total de 270 CV. Según Giugiaro, prestaciones de un V8 con el consumo de un cuatro cilindros. De 0 a 100 Km/h en 4 sg., velocidad limitada a 250 Km/h con un consumo medio de 7 l/100 Km. A través de una caja de cambios de transmisión contínua variable (CVT) se mueven las cuatro ruedas. La suspensión es de dobles triángulos superpuestos en las cuatro ruedas con altura regulable entre 160mm y 230mm.

En el interior y gracias a la tecnología “drive by wire” el suelo es totalmente plano lo que permite ubicar al conductor en posición central acompañado por dos adultos más y un niño detrás. El puesto de mando reúne todos lo mandos en el volante y dispone de cámaras en lugar de retrovisores. En el techo los paneles solares permiten que es sistema de climatización trabaje sin consumir energía de la batería y recargar ésta.

En fin, un avance de lo que nos espera dentro de unos años…¡qué ganas de poder comprar uno de estos!

Fuente: italdesing.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: