Salón de Ginebra 2008 II: Fisker Karma

Uno de los coches más revolucionarios del salón lo presenta Fisker: El Karma.

Fisker Karma Fisker Karma

Viendo la trayectoria del señor Henrik Fisker no es de extrañar la belleza del Karma cuyos abuelos son el BMW Z8 y el Aston Martin DB9 entre otros. En sus formas destaca un largo capó y una línea de cintura muy baja. Es el coupé de cuatro plazas más bajo del mercado (o mejor dicho, lo será cuando salga a la venta a finales de 2009). Además monta unas enormes llantas de ¡22 pulgadas! que lo hacen parecer aún más bajo. No me quiero imaginar comprar unos neumáticos de semejante medida…

Pero no sólo es bonito; este deportivo de lujo y cuatro plazas es ecologista y según asegura la marca, con un uso normal puede darse el caso de que no sea necesario rellenar el depósito de combustible más de una vez al año. ¿Cómo puede ser esto? Básicamente debido a la tecnología plug-in hybrid. Es decir, es un coche híbrido enchufable para recargar las baterías. Se puede dejar en el garaje cargando toda la noche para salir por la mañana con las baterías llenas. De esta manera dispone de una autonomía de 80 Km. Además dispone de frenado regenerativo que también recarga las baterías al pisar el pedal de freno. En modo híbrido no funciona como lo hace un Toyota Prius, por ejemplo. En el caso de Fisker, un pequeño motor de gasolina trabaja para accionar el generador que carga las baterías y el motor eléctrico es el único que impulsa las ruedas. De esta manera se dispone de un par constante y por lo tanto una aceleración respetable a cualquier régimen. Así, según los datos oficiales, tendrá una velocidad punta de 200 Km/h y a pesar de ser un coche grande será capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de seis segundos. Esto siempre que se esté usando el modo de conducción deportivo ya que dispone también del modo económico para conseguir la mayor eficiencia posible.

Otra característica curiosa es el techo solar que también recarga energía o puede aprovechar la energía generada para mantener el habitáculo fresco en el día más caluroso. En definitiva un coche futurista que se producirá en breve. Del precio casi mejor no hablar, la mayoría sólo podremos admirarlo a través de fotos

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