Salón de Ginebra 2011: la crisis ha acabado.

Al menos a nivel global para el sector del automóvil, a juzgar por la cantidad de novedades que se han presentado en la muestra suiza que abarcan desde pequeños eléctricos hasta las más lujosas berlinas o los superdeportivos más exclusivos.

A continuación os agrupo todos los concept cars y prototipos con enlaces a galerías de imágenes. ¡Vamos a ello!

Alfa Romeo 4CMucho tiempo se llevaba especulando con este modelo, pero nadie había conseguido cazarlo. Finalmente se ha mostrado y me ha cautivado, si bien color cereza metalizado mate no es el que mejor le siente…
Audi A3 

El A3 llega al final de su vida comercial y este concept anticipa el aspecto de su sucesor. Medio giro de tuerca (o menos) al diseño de Audi. Lo más destacable es la aparición de un tercer volumen en la carrocería del compacto alemán. Vuelve a crecer, y a estas alturas debe ser más grande que el primer A4…

Artega GT SE 

Este pequeño fabricante alemán presenta un prototipo eléctrico de su deportivo. La intención es venderlo en serie a partir de 2012 si tiene buenas críticas. Me gusta más que el Tesla Roadster.

BMW Vision Connectdrive 

Todo un compendio de tecnología en este roadster, que según BMW se integra en la red informativa que es actualmente el mundo. Tecnología a raudales y un aspecto que nos puede dar una idea de a qué se parecerán los BMW dentro de un lustro.

Gumpert Tornate 

El Apollo es rápido, muy rápido, pero estéticamente no despierta simpatías. El Tornate viene a suplir esta carencia, y para ello Touring Superleggera ha puesto toda la carne en el asador. Sin embargo, aún hay algo que no me termina de convencer. Eso sí, ¡quién pillara uno de estos!

Infiniti Etherea 

Los automóviles compactos se hacen cada vez más lujosos e Infiniti no quiere perderse esa parte del pastel. El Etherea es una muestra de cómo podría ser el compacto de la marca. Con voladizos muy cortos y un curioso pilar C parece más grande de lo que realmente es (4,4m). ¿Se atreverá Infiniti a competir con el Lexus CT200 h?

Irmscher i-SELECTRA 

Con aspecto de vetusto Lotus 7. Irmscher propone un coche eléctrico con el que divertirse conduciendo. Los avances en la tecnología de las baterías acercan cada día más la realidad del coche eléctrico para todos.

Jaguar B99 

Diseñado por Bertone en su 99 aniversario, explora el aspecto que podría tener una berlina con el lenguaje de diseño clásico de Jaguar (anterior a los actuales XF y XJ). Un diseño muy puro y elegante, auque quizás algo soso. Se presentó también una posible versión de competición de turismos.

Mazda Minagi 

Mazda sigue explorando su nuevo lenguaje estilístico y presenta la nueva incorporación en forma de SUV compacto. También podría avanzar el aspecto del sucesor del CX-7 a escala más pequeña.

Mini Rocketman 

Este concept es la verdadera reinterpretación del clásico ingles. Mide algo menos de 3,5 metros y está cargado de tecnología. Su peculiar sistema de apertura de las puertas facilita el acceso al interior. Después de crecer y deformarse hasta el Countryman me encanta la idea de un mini Mini.

Mitsubishi Global Small concept 

Llamado a sustituir al Colt, tiene un diseño poco llamativo. Con motores pequeños busca la eficiencia energética que está tan de moda. Puede que signifique un giro en el aspecto de sus hermanos mayores Lancer y ASX.

Nissan Esflow 

El concepto de deportivo eléctrico se presenta como eso: una mezcla entre deportivo y eléctrico, entre 370Z y Leaf. Tiene un aspecto bastante extraño, pero es muy llamativo. 0-100 en 5 segundos y autonomía para 240km. Buenas cifras, pero ¿suficiente para una producción?

Opel Zafira Tourer

Ya está aquí la nueva generación del monovolumen grande de Opel. Toma el aire de familia del Ampera y el Meriva pero dejando a un lado las caprichosas puertas traseras de éste. Es un auténtico salón sobre ruedas.

Renault Captur 

¿Sustituto del Koleos? Basado en las señas de identidad del precioso DeZir, este pequeño SUV quedaría realmente por debajo del Koleos. De todas formas, anticipa la dirección que tomarán los productos de la marca del rombo próximamente.

Renault R-Space 

Segundo prototipo de Renault en Ginebra en el que sí se adivinan las líneas del futuro Scenic. Puertas sin pilar central que dudo que pasen a producción, aunque Renault puede sorprendernos, como lo hace con el motro de 0,9 litros turbo de 110CV. Vaya con la crisis del petróleo…

Rinspeed Bamboo 

Rinspeed acude, como cada año a Ginebra (que para algo juega en casa). Este año toca playa. Yo diría que es un claro viaje de un Mehari al siglo 21 o más allá. Motor eléctrico, pantalla en la parrilla del radiador, techo de lona, carrocería  de avanzados materiales plásticos…todo un escaparate de tecnologías varias.

Saab PhoeniX

Toda una sorpresa, al menos para mi. Un bonito concept car que debería ser el resurgimiento de la marca (por el nombre y eso). Jason Castriota deja su huella con unos extraños alerones laterales, pero en general me gusta mucho.

Seat IBX 

Otro visitante inesperado en la muestra suiza. Siguiendo con el aspecto del Ibe este SUV compacto tiene visos de convertirse en realidad. Aunque también pensaba lo mismo del Tribu y allí se quedó…

Smart Forspeed 


Algo parecido a esto debería ser la movilidad urbana eléctrica según Smart. Tiene pinta de ser divertido no, lo siguiente. Carrocería de fibra de vidrio y alumbrado LED son algunas de sus características, además de la ausencia de techo y parabrisas como tal.

Suzuki S concept

Segunda evolución del pequeño de la marca japonesa. No cambia mucho, pero, ¿para qué cambiar algo que funciona? Yo pienso igual, pero los pequeños cambios introducidos son a mejor.

Toyota FT-86II 


El deportivo de motor delantero y tracción trasera está más cerca. La segunda iteración del prototipo japonás deja entrever cómo será el modelo de producción. Atrás han quedado algunas particularidades, pero me sigue pareciendo precioso.

Weismann Spyder

Un spider puro y duro. Pensado para rodar en circuito y pasárselo “teta” con su 420CV. Realmente es un test de mercado y de lo que opine la gente dependerá su futuro como coche de serie. Si mi opinión cuenta, que lo produzcan (aunque nunca me podré comprar uno).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: