Mis favoritos: Peugeot 907 (2004)

En el Salón de París de 2004 Peugeot dió lo mejor de sí mismo cuando presentó el 907. Un auténtico Gran Turismo con motor delantero y propulsión trasera con el que devorar cómodamente kilómetros y kilómetros de carretera.

Fue un ejercicio de estilo en el que se ven reflejadas las líneas del frontal del posterior Peugeot 207. La tan denostada “bocaza” curiosamente no le sienta nada mal al 907. El largo capó delantero era necesario para albergar,tras el eje delantero, un V12 parcialmente visible a través de un cristal. La cabina completamente acristalada acogía a dos pasajeros en sus lujosos asientos de cuero marrón y alcántara gris. El pequeño voladizo trasero terminaba de perfilar la auténtica silueta de un Gran Turismo.

La carrocería de fibra de carbono pintada en gris antracita es muy elegante y se apoya sobre suspensiones de doble paralelogramo deformable. La ligereza de la carrocería permite que el peso se quede en 1400 kg que son arrastrados fácilmente por los 500CV del motor.

La gran acogida que tuvo el modelo en París no fue suficiente para que Peugeot se animara a fabricarlo y que pudiésemos verlo por las calles (supongo que en Mónaco por lo menos ya que no hubiera sido nada barato) pero sí que se ha podido ver rodando, ya que es un prototipo totalmente funcional.

Más fotos aquí y aquí

Fotos: autowp.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: