Salón de París 2010: vista general.

Ya se ha inaugurado el Salón del Automóvil de París, la cita más importante del año, y la cantidad de novedades es realmente abrumadora.

Creo que ya tengo concept favorito: el precioso Jaguar C-X75. Con reminiscencias del XJ-13 y el XJ220 es también un compendio de tecnología. Pero ya entraremos en detalles…

A mi modo de ver, el salón tiene una marca protagonista: Lotus. De la mano de los malayos de Proton, han presentado nada más y nada menos que ¡8 coches! La nueva gama al completo, en forma de concept cars con el mismo aire de familia y nombres ilustres: Elan, Elise, Elite, Esprit, Eterne y Citycar (antes Proton EMAS), además de las  nuevas versiones del Evora. El único inconveniente es que ahora mismo me cuesta distinguirlos, je, je, je…

Elise

Elan

Elite

Esprit

Eterne

City Car

Otro destacado ha sido el Lamborghini Sesto Elemento. Después de muchas fotos que dejaban entrever pequeños detalles, por fin se ha presentado. Con una estética que no deja indiferente a nadie (me reservo mi opinión hasta verlo en persona), lo más destacado es que está realizado completamente en fibra de carbono (sexto elemento de la tabla periódica) con lo que consigue que a pesar de su motor V10 y la tracción total la balanza no supere los 1000Kg. Parece que Lamborghini iba en serio cuando decía que iba a apostar por aligerar sus modelos…

Click en la imagen para ir a la galería

Citroën: muestra dos concepts ya conocidos (el Revolte y el Survolt) y el Lacoste: un juguete de dibujos animados y que parece ser una reinterpretación del Mehari. Aunque los verdaderos protagonistas son sus modelos de serie: los nuevos C4 y DS4.

Lacoste

C4 II

DS4

Audi: tiene la cuarta iteración del e-tron, esta vez en versión Spyder, y el Quattro concept homenaje al Sport Quattro de los ochentas.

Quattro

E-tron Spyder

Serie 6 coupe concept

BMW: De prototipos nuevos se ha quedado sólo con el concept de la nueva Serie 6, cuyo frontal no me llega a convencer…Aunque también me permitirá ver en persona el Vision Efficient Dynamics

Chevrolet: ha llevado la versión de producción del Volt y el Cruze Hatchback concept, además de actualizaciones del Captiva y Aveo.

Cruze HB5

599 SA Aperta

Ferrari: ya hablé de su 599 SA Aperta, pero también se ha traído un California “ecológicamente correcto” llamado HELE (de High Emotion Low Emissions)

Peugeot: presenta un buen abanico de novedades. El 508 y los concepts EX1 y HR1.

508

EX1

HR1

Renault: también juega en casa y muestra su apuesta por los eléctricos. Versiones de producción del Fluence y Twizy, un concept del ZOE bastante cercano a la producción y el DeZir, supuesta reedición del Alpine.

Fluence Z.E.

ZOE

Twizy

DeZir

SEAT: nos enseña el modelo acabado del Ibe con un resultado que me gusta mucho.

Mazda: con el Shinari muestra el nuevo lenguaje estilístico “Kodo” que sustituye al “Nagare”. Unas líneas muy fluidas y agradables que habrá que ver cómo se traducen a la producción.

Ibe concept Shinari

Opel GTC Paris, KIA Pop, Nissan Townpod, Infiniti, Mini, Smart… Ya entraré en más detalles en fechas próximas.

Fotos:autoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: