Lotus Elite Concept (2010): Renacimiento.

Lotus Cars quiere empezar a ser rentable según la propia marca el futuro empieza en el Salón de París. Buena muestra de ello es el Lotus Elite Concept:

Tiene un aspecto muy acorde a los tiempos que corren y por lo tanto se me hace familiar. Me recuerda a un cruce entre el Lexus LF-A concept y el Acura Advanced Sports Car Concept. Pero sobre todo, me gusta…

Según Lotus saldrá al mercado en la primavera de 2014 y atención a sus características. Fruto de la estrecha colaboración que han empezado Lotus y Toyota/Lexus el motor será nada más y nada menos que el V8 del IS-F con 5 litros de cilindrada y potenciado hasta los 620 CV.  Colocado en posición central delantera transmitirá 720Nm de par a las ruedas traseras para empujar los 1650Kg de peso estimado.  Se calcula así una aceleración de 0 a 100 Kn/h en 3,7sg y velocidad máxima de 315 Km/h.

Por aquello de la ecogolía, tendrá la posibilidad de montar el fallido KERS de los coches de Fórmula 1 en su versión híbrida. Así se prevé un consumo de 215 gr C02/Km (aprox 9l/100 ) nada mal para un coche de 620 CV. También se habla de un techo rígido retráctil por lo que será un auténtico polivalente.

Con estas especificaciones no será un representante de la filosofía de Lotus, y estará más orientado al lujo y refinamiento de un Gran Turismo con 2+2 plazas. Aún así, bienvenido sea ya que permitirá a Lotus sobrevivir para seguir fabricando coches ligeros y ágiles.

Os dejo un par de fotos más:

Más fotos a partir del 15 de septiembre…

Fuente: Lotus Cars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: