Vauxhall GTC Paris (2010)

Se agradece que Opel haya decidido desvelar ya fotos completas de la versión de tres puertas del nuevo Astra en lugar de seguir con los “teasers” hasta que llegue la inauguración del Salón de París. El concept llevará la insignia de Vauxhall y se podrá ver en detalle a partir del día 30 de septiembre (o 2 de octubre para el resto de los mortales)

Sigue la línea iniciada por el GTC actual, pero suavizando todas sus aristas para tomar el aire de familia de los actuales Opel. Con un diseño limpio y sin estridencias (al fin y al cabo es alemán) no destaca demasiado pero resulta tremendamente atractivo.  Cierto es que recuerda bastante al Megane coupé, sobre todo en la vista 3/4 trasera, pero al igual que me gusta el Megane, me encanta el Opel (perdón, Vauxhall). Calzado con unos enormes neumáticos sobre llantas ( por cierto muy bonitas) de 21 pulgadas que lo hacer parecer más pequeño de lo que será, en la línea lateral destaca el elemento estilístico de Opel (blade) que toma la misma orientación que en el Insignia y la contraria que en el Astra 5 puertas. También la línea que emerge del tirador de la puerta y dibuja los hombros juega con la luz para aumentar el interés del perfil.

El uso de unos faros casi idénticos a los del Astra 5p hace pensar que el frontal llegará casi intacto a la fase de producción con una gran toma de aire situada muy abajo. En la parte trasera sin embargo se antoja más complicado que el difusor con los colines de escape romboidales  cromados se puedan ver en la calle. ¡Pero qué le vamos a hacer! será un coche de producción a gran escala, no un modelo artesanal hecho a mano.

A falta de fotos del interior, supongo que al igual que en la versión actual del Astra GTC tener la línea de cintura alta y la silueta de las ventanas tan estilizada hará que la sensación al viajar en las plazas traseras sea un tanto claustrofóbica. Al fin y al cabo es un coche dedicado a su conductor, no destinado a llevar pasajeros…

Os daré más detalles cuando lo vea en persona…porque sí, ¡¡¡Me voy al Salón de París!!! Prometo muuuuchas fotos…

Fuente: autocar.co.uk. Fotos: netcarshow.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: