¡Salón de Ginebra 2010!

Parece que el mundo automovilístico ha borrado la crisis global de un plumazo a juzgar por la cantidad de novedades de todos los segmentos que se presentan este año en Ginebra. Realmente, no es que se borre la crisis, pero se adapta de maravilla…

Porsche 918 Spider

Será un gran salón con muchas presentaciones de modelos de calle y un impresionante elenco de prototipos y concept cars.

En los modelos de serie están representados todos los segmentos aunque en general se nota el efecto de la introducción de los turbos en los motores de gasolina al tiempo que se reducen las cilindradas. Así como la última década ha visto la generalización de las motorizaciónes turbodiésel con la llegada de la tecnología common rail, ahora la inyección directa y los turbos prometen mucha diversión y altas prestaciones en pequeños motores de gasolina. Además comienza la hibridación del parque automovilistico desde los modelos más pequeños, pasando por los más populares y llegando a los deportivos de altas prestaciones. Será una epoca de transición hasta llegar al coche de emisiones cero para todos, pero se ha emprendido un camino que no tiene vuelta atrás. Esto me induce a pensar que esta vez sí que puede ser cierto que el petróleo pueda empezar a escasear en un futuro no muy lejano, y más teniendo en cuenta de millones y millones de chinos están dispuestos a motorizarse…

Veamos lo que intentaré tratar más en profundidad en las próximas fechas: (Click en las fotos para ir a las galerías o artículos originales)

Citroën Survolt: Una de las grandes sorpresas. Llamativo es un rato pero me pregunto si conducirá a algún modelo de serie…
Porsche 918 Spider: para mí la mayor y más agradable sorpresa. Un híbrido con 718CV (218E+500V) que me recuerda a varios coches (Porsche Carrera GT por detrás y Ferrari 360 Módena por delante) y me gusta más que ninguno.
Hispano Suiza Supercharged: Un Audi R8 V10 con distinto traje e interior. Vuelve uno de los nombres legendarios del automóvil, aunque nada tenga que ver con el original. ¿Será para quedarse?
Seat IBe: Otra agradable aparición. Un pequeño deportivo eléctrico que…¿inspirará las líneas del León III?
Alfa Romeo Duettottanta: Una vez más Pininfarina nos enseña todo su arte en esta reinterpretación del Duetto para el 100 cumpleaños de Alfa y su propio 80 aniversario. ¡Vaya regalos para Alfa por su cumpleaños!
Audi e-tron A1: doble presentación del A1; el modelo de calle viene acompañado por un híbrido con una curiosa combinación de motor eléctrico y rotativo Wankel.
Proton Hybrid: ItalDesign presenta este pequeño híbrido que ha diseñado para la marca Malaya.
Protoscar Lampo 2: juegan en casa y alentados por el éxito del Tesla presentan este deportivo eléctrico de llamativo diseño.
Rinspeed UC: Fiel a su cita, este año ha tocado un microcoche eléctrico que recuerda a un Fiat 500 reducido.
Mercedes F800 Style: un prodigio lleno de tecnología y posible avance de diseño para el sustituto del CLS.

También están el Hyundai i-Flow, el Peugeot SR1 y el 5, el Ferrari 599 Hy-KERS, el Citroën DS High rider, el DS3 Racing, Koeniggsegg Agera, Toyota FT-86…y como no, las creaciones de Franco Sbarro.
¡Que empiece la función!

Fuentes: autoblog.com, motorpasión.com

2 respuestas to “¡Salón de Ginebra 2010!”

  1. Jane Coco Says:

    estos coches son una birguería y una chulada

Replica a Jane Coco Cancelar la respuesta