Peugeot SR1 (2010): La nueva generación.

Sí, porque desde Peugeot afirman que este coche define la nueva dirección en el diseño de sus productos.

Aunque se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra en marzo, ya se ha podido ver con la ocasión del centenario de la marca, en el que se presentó el nuevo logotipo del león. A partir de ahora lucirá perfilado en el capó de los coches de la marca francesa.

El SR1 me parece un acierto ya que destierra por fin las enormes aberturas frontales que lucían los Peugeot desde el 407. En su lugar aparece una nueva parrilla (bueno, que ya se vió de forma minúscula en el BB1) que me recuerda ligeramente a la de los Aston Martin. Además de esto, su línea de gran turismo descapotable con un morro relativamente largo flanqueado por unas musculosas aletas y una trasera prominente, lo hacen realmente agradable a la vista. Me atrevo aventurar que éste modelo será la base para el Peugeot 508, sustituto del 407 y que espero que se presente en el Salón de París de este año. ¡Ojalá no me equivoque!

Uno de los detalles más curiosos de este modelo es la configuración de los espejos retrovisores que emergen del capó pasando por debajo de los pilares A del parabrisas. Gracias a la tecnología de las velas de navegacón la capota  simula a la perfección un techo fijo.

El habitáculo, con una peculiar configuración 2+1 tiene los instrumentos orientados hacia el conductor para que se sienta como en casa. También para sumar sensaciones está la motorización híbrida, con un motor diésel 1,6  THP de 218 caballos más otro eléctrico que acciona las ruedas traseras con una potencia máxima de 95 CV. En total 313CV con tracción y dirección a las cuatro ruedas para que no falte potencia en ninguna situación. Además según asegura Peugeot, el SR1 es muy frugal conformándose con 4,9l a los cien kilómetros. Después de numerosos concept cars es toda una declaración de intenciones para la hibridación de sus modelos de serie.

Sin más, os dejo un link con el resto de las fotos oficiales.


Fuente: Supercars.net; fotos: autowp.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: