Ferrari P540 Superfast Aperta (2009): Cavallino único en su especie.

No hay nada como tener mucho dinero para hacerse un regalo de Navidad de auténtico capricho. Basta ser dueño de una cartera más que abultada y acudir a Ferrari a pedir un coche único al programa de Proyectos Especiales. Entonces la maquinaria se pone en marcha; al igual que hizo Junichiro Hiramatsu con el SP1 basado en el F430, en 2008 el señor Edward Walson llamó a Ferrari y dijo que quería un coche a su gusto. 14 meses después la factoría de Maranello ha dado un nuevo fruto: uno muy caro y extravagante.

Anteriormente James Glickenhaus pidió a Pininfarina una reinterpretación del Ferrari P3/4  y de esa idea nació el programa de Proyectos Especiales. Walson pidió a Ferrariuna reinterpretación de un coche también único: el Ferrari 330LMB creado por Carrozeria Fantuzzi que apareció en el cortometraje de Federico Fellini Toby Dammit. De este modelo ha tomado la forma general, algunos detalles como las rejillas de aire laterales y el color dorado. Personalmente, lo hubiera preferido en Rosso Corsa y es que las carrocerías doradas y cromadas me parecen de muy mal gusto.

La base para la creación de este ejemplar único ha sido un 599 GTB. Pininfarina ha sido el responsable del diseño y en Maranello se ha ensamblado. Una de las diferencias más apreciables es la conversión del coupé en un modelo de carrocería abierta. Esto ha exigido un aumento de la rigidez del chasis que se ha conseguido mediante la inclusión de la fibra de carbono. De otra forma el motor V12 con 620CV podría retorcer la estructura. El trabajo realizado ha sido intachable, ya que el habitual aumento de peso que se da en estos casos se ha quedado en unos insignificantes 20Kg. El frontal del 599 GTB ha sufrido una profunda transformación haciéndolo más atractivo.  La trasera marca mucho los hombros  describiendo una atractiva curva y la cola está truncada. Ignoro si hay algún sistema para tapar el techo.

En cuanto a la mecánica ha pasado inalterada y además del ya mencionado V12, la transmisión es la habitual F1 secuencial de seis marchas que asegura unos cambios fulgurantes.

Sin duda, toda una joya única en el mundo. No hay más imágenes de momento, así que os pongo también alguna del modelo original.

Fuente: ultimatecarpage.com. Fotos: coachbuilt.com y ultimatecarpage.

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