Sbarro Osmos (1989): De otro planeta.

El Sbarro Osmos es uno de los concept car que más me impresionó cuando yo era joven y sin duda uno de mis favoritos. No sólo por su estética, sino porque proponía nada menos que la reinvención de la rueda.

También es el responsable de que admire a su creador, Franco Sbarro. Sbarro siempre se ha caracterizado por presentar cada año en el Salón de Ginebra curiosos prototipos y desde que creó su escuela de diseño, también creaciones de sus alumnos (algunas veces un tanto aberrantes) a escala real, cosa que no pueden permitirse otras escuelas.

Pero hablemos del Osmos. Sin duda el aspecto que diferencia a este prototipo es la concepción de sus ruedas y sistema de tracción. Quizás una osadía que como otras ideas avanzadas a su tiempo se  ha quedado  en una mera curiosidad sin más aplicación que unos pocos prototipos presentados por el propio Sbarro. Aunque tiene ciertas ventajas, también tiene inconvenientes y es necesario más desarrollo de la tecnología para explotarla comercialmente. Por ello Sbarro vendió la patente a una empresa Suiza llamada Globeholding.

El Sbarro Osmos se presentó en el Salón de Ginebra de 1989 y causó un gran impacto en la opinión pública como el coche que presentaba la rueda del siglo XXI. Acompañado en el stand de Sbarro por tres prototipos de moto con la rueda orbital, fue el centro de atención del evento. Pero la carrocería del Osmos así como su mecánica también eran llamativas. La carrocería, con una línea pura formada por curvas musculosas y sensuales, albergaba un motor V12 central trasero de origen Jaguar  bajo una cúpula de plexiglás. Con 3,5 litros de cilindrada ofrecía 350 CV. El gran alerón y los tubos de admisión y escape cromados le daban un aspecto poderoso. Las puertas de apertura en forma de tijera daban paso al interior de color rojo denotaba agresividad. Dos cascos albergados en los laterales del habitáculo invitaban a exprimir el prototipo al máximo.

Sin duda, entre todos los concept cars, uno de mis favoritos.

Fuente: Libro Franco Sbarro: Concept Cars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: