Mini Coupe (2009): un chaval con 50 años.

Mini ha cumplido cincuenta años y para celebrarlo nada mejor que añadir nuevos miembros a la familia: el mini coupe y su hermano el roadster del que hablaré luego.

Como todo buen coupe debe ser divertido de conducir y viendo la base de la que han partido para este concept car no hay lugar a dudas: han tomado el John Cooper Works con su pequeño motor turbo de 1,6 litros y 211CV haciendo de este coche de auténtico capricho un biplaza ágil y potente. Hasta la cintura es un mini más pero la inclinación del pilar A y el habitáculo más bajo y corto le dan un aspecto muy deportivo. La reducción del habitáculo ha supuesto un aumento del maletero, dejándolo en 250 litros. Además también ha adelgazado con respecto a las versiones normales, otro punto a su favor.

Quizás la parte que menos me gusta es la trasera, que se ha quedado demasiado cuadrada para mi gusto. El detalle más llamativo del nuevo Mini es el techo. Los pilares pintados en negro quedan disimulados de manera que el techo parece que está suspendido en el aire, hecho acentuado por su destacado color plateado.

Lo mejor de todo es que está prevista su comercialización y mientras no sepamos precios, seguiré soñando con tener alguno de estos en el garaje con un auténtico mini a su lado. Dos auténticos caprichos que cualquiera no se puede permitir…

Fuente: autoblog; fotos: autowp.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: