Lexus LF-Ch: compacto de lujo.

Lexus nació de la mano de Toyota para competir con Mercedes, BMW y otras marcas europeas en EE.UU. Poco a poco fue aumentando su gama y les tomó la delantera a todos con sus modelos híbridos. Ahora quiere asaltar el segmento de los compactos.

Desde luego que la primera impresión es buena, aunque el color dorado satinado no es el que mejor sienta, sí que llama la atención; ¿de eso se trata, no?

Como decía, el LF-Ch es la apuesta de Lexus para el segmento más peleado, el de los compactos. Tiene una ventaja con respecto a sus rivales, que es la propulsión híbrida más que probada por la marca nipona. Un motor convencional es ayudado por el eléctrico dependiendo del programa de conducción y el uso que se haga del acelerador. Así, puede circular en modo exclusivamente eléctrico o con ambos motores trabajando a la vez para obtener un rendimiento más deportivo.

La línea exterior, concebida en el estudio de diseño que Lexus posee en Calty (California) tiene acento deportivo. Para ello camufla las puertas traseras escondiendo el tirador en el embellecedor cromado. También se disimula el pilar B al estar pintado de negro. El techo tiene una ligera inclinación que acaba en un alerón para dar, una vez más, apariencia deportiva. A esto contribuyen también los marcados hombros traseros.

La ausencia de espejos retrovisores (sustituidos por cámaras) y las enormes llantas de 20″ desaparecerán en el modelo de producción, al igual que las luces delanteras LED. Las traseras podrían mantenerse.

El interior quiere llevar el lujo a los coches compactos, pero no sé si es una apuesta un tanto arriesgada ya que puede que la gente no esté dispuesta a pagar “tanto” por un coche “pequeño”. Cuatro asientos muy envolventes, cuero y metal con iluminación azul, forman una atmósfera muy acogedora. Una pantalla multifunción en el centro del salpicadero y espacio para alojar i-Phones en los respaldos de los asientos delanteros se añaden a la carga tecnológica de la nueva apuesta de Lexus. Apuesta a ganador.

Me gustan las marcas con ambición.

Fuente: finchannel.com; fotos: autowp.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: