Diseñando un coche por mí mismo (5)

Una vez preparada la carrocería, le dí un par de manos de tapaporos para que la madera no absorbiera la pintura (me confieso, por la impaciencia empecé a pintar “a pelo” y el resultado fue desastroso, así que me tocó lijar y dar el tapaporos). Después de un ligero lijado, empecé con la primera mano de esmalte para la carrocería. La pintura fue aplicada mediante pincel, aunque me gustaría haberlo hecho con spray o aerógrafo (si tuviera uno).

P9260399 P9260399
P9260400 P9260399

Después de esperar toda la noche, otra pasada con la lija de 1000 y la segunda mano de rojo. El resultado que os muestro a la luz del día es justo después del pintado.

El acabado me satisface ya que no esperaba nada mejor con el pincel. Al final habrá que lijar y pulir la superficie, si es que me queda tiempo. Tras dejar secar la pintura roja, empecé con la negra de los cristales. la primera mano:

Y la segunda:

Ése es el aspecto que tiene ahora mismo. Tiene algunos fallos, pero como la elección se hace mediante foto, siempre podré poner el perfil bueno…Ahora sólo me queda añadir los detalles; siempre me ha parecido que son los que dan más vistosidad a estos trabajos.

Responder

