Citroën REVOLTe: Reinventando el 2CV.

Apareció casi por sorpresa en el Salón de Frankfurt y con sus llamativos color y estética no ha dejado indiferente a nadie.

citroen-revolte

Aunque visualmente está basado en el 2CV, el concepto en sí no tiene nada que ver. El 2CV era un coche espartano y simple. El REVOLTe es un pequeño lujoso y tecnológicamente avanzado. Con una motorización híbrida de gasolina y enchufable puede circular en modo de cero emisiones durante algunos kilómetros. El techo solar asegura el suministro de energía a los accesorios de confort sin usar la batería incluso con el motor apagado. El interior, de terciopelo con un escandaloso color fucsia, está siplificado gracias a una pantalla multifunción. Una de las cosas más destacables es la distribución del habitáculo, con una butaca trasera y un asiento para niños en el lugar donde estaría el asiento del copiloto.

El aspecto exterior tiene detalles interesantes, como el juego de superficies cóncavas y convexas o el corte de las ventanas con color del techo que lo hacen parecer más bajo y deportivo.Debido a sus medidas exteriores, 3,68 metros de largo 1,73m de ancho y 1,35m de alto) me atrevo a aventurar que éste va a ser el sustituto de C2 y si es así, lo considero un nuevo acierto de Citroën.

Para su paso a la producción tendrán que cambiar los complicados faros y la ultramoderna e iluminada parrilla y sobre todo pondrán un interior más convencional. Otra de las características que podría cambiar, aunque ahora empieza a estar de moda, son las “puertas suicidas” traseras que en un modelo de este tamaño son muy útiles para un fácil acceso a las plazas posteriores. También me llaman poderosamente la atención las bonitas (y enormes) llantas que tampoco se mantendrán en el paso a la producción en serie.

Como véis, estoy convencido de que Citroën hará algo con este prototipo aunque hayan asegurado lo contrario. El tiempo lo dirá…

Fotos: tuningnews.net, carandriver.es.

Una respuesta to “Citroën REVOLTe: Reinventando el 2CV.”

  1. Dios que coche mas feo, con lo bonito que es el 2CV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: