Bugatti Galibier: Superlativo.

Como la vida comercial del Bugatti Veyron está entrando en su última fase, los ingenieros de Bugatti han seguido trabajando para ganarse el pan y han alumbrado el Galibier 16C. Superar el Veyron debe ser harto difícil, con lo cual han tomado otro rumbo y han pensado una vez más en los Jeques Árabes, pero esta vez en los que no saben o no quieren conducir y prefieren ser llevados en una atmósfera de extremo lujo sin renunciar al poderío de un Veyron.

El nuevo ultralujoso Bugatti.Y es que es casi un Veyron con cuatro puertas y cuatro plazas con algunos guiños a los Bugattis de época: la “aleta” que divide el coche en 2 y las ocho (sí, ¡¡ocho!!) salidas de escape homenajean al Tipo 57 Atlantic de 1935. Originalmente la línea que dividía el coche en dos era debida a que la carrocería se iba a hacer de magnesio y tenía que ser unida mediante remaches. En este caso el relieve que parte la luna trasera en dos alberga una curiosa tercera luz de freno colocada en posición vertical. También me recuerda a los prototipos EB112 de 1993 (la época italiana de la marca) y el EB218 de 1999, ya bajo el control de Volkswagen, que tenía un monstruoso motor de 18 cilindros.

Lo demás es todo como en el Veyron: esquema bicolor (con un hortera aluminio pulido que les encanta a los dueños de los petrodólares), motor de 16 cilindros en W con más potencia que un camión y lujo interior sin escatimar en nada. Sin saber aún las especificaciones técnicas me pregunto si actualizarán el motor con algo más de potencia o par, aunque lo dudo después de los problemas que existieron en el desarrollo del modelo de producción del Veyron.  El interior es inusualmente simple con pocos relojes y botones. De todas formas, se podrá viajar a  350km/h arropado por el más absoluto lujo, cosa que no se puede hacer en un Maybach; ¿es esto suficiente para gastarse el doble que en la limusina de superlujo alemana? Ni idea; además no me lo planteo ya que es imposible que me encuentre en dicha disyuntiva…Os dejo las únicas imágenes que hay hasta el momento…y las de sus “primos” para que veáis los aires de familia de los que os hablaba antes.

El nuevo ultralujoso Bugatti. El nuevo ultralujoso Bugatti. El nuevo ultralujoso Bugatti.
El nuevo ultralujoso Bugatti. Bugatti EB218 (1999) El tipo 57, también con la "línea divisoria" original.

Fuente: supercars.net. Fotos: autowp.ru

Una respuesta to “Bugatti Galibier: Superlativo.”

  1. El Galibier es uno de los coches más hermosos que hay hoy en día, unido a su utilidad al tener 4 puertas y el motor del Veyron lo hacen realmente apetecible. Bugatti vuelve a ser uno de los grandes!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: