Frankfurt 2009: Audi e-tron, a pilas.

Sí, al fin y al cabo lo que mueve a esta máquina es una gran pila colocada donde un Audi R8 tendría su motor V8 o V10. Ésta representa un tercio del peso del coche que está en 1600kg.

Audi e-tron

Cuatro motores (uno en cada rueda) con una potencia total de 313 CV ofrecen la increíble cifra de par de ¡¡4500 Nm!! Para que nos entendamos, el camión más potente de la gama de Mercedes con 600CV tiene un par de 2800Nm. A pesar de todo, la aceleración no es tan brutal como se pueda pensar, ya que los neumáticos no son capaces de transmitir todo el par al asfalto. Lo que sí es más que notable es la aceleración desde 60km/h hasta 120 km/h en 4,1 segundos, para pegar al asiento a cualquiera que se atreva a pisar el acelerador a fondo. ¡Menudos adelantamientos se pueden hacer con semejante aceleración!!

Lo peor de todo, como en todo coche eléctrico, es la autonomía. Aunque en este caso son unos aceptables 250 km, en una Autobahn alemana podría durarnos menos de una hora…

Estéticamente, la línea es la de un R8 con ligeros cambios estéticos. La parrilla delantera y los faros LED de alta tecnología son lo que más cambia, a la vez que la característica pieza lateral que desaparece dándole un aspecto más convencional. Atención porque podríamos estar ante un “restyling” camuflado del R8 que podría avanzar el nuevo modelo… Porque, si vas a presentar algo novedoso, ¿Por qué no vestirlo de forma también novedosa? Lo más llamativo (que no bonito por ello) son las llantas; cromadas y con un montón de radios finos que ocultan los motores de las ruedas le dan al e-tron un aspecto tuning que no me gusta demasiado.

El interior, sencillo y tapizado en cuero blanco es espectacular y sino, juzgad vosotros mismos. La palanca de cambio emerge del túnel central al poner el contacto, una gran pantalla sustituye a casi todos los mandos de un coche convencional. Creo que me gusta el futuro de la automoción…

Fuente: autoblog.com. Fotos: autowp.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: