Diseñando un coche por mí mismo (4)

Bueno, después de unas semanas he seguido con el proyecto Dremel. La vez anterior lo dejé en 114 gr. y pendiente se seguir aligerando y añadiendo detalles. Pues bien, seguí aligerando mediante el vaciado, pero se me ocurrió que podría poner un motor de pega en la parte trasera y un plástico para enseñarlo…P9070021 (Custom)También añadí más detalles, como los agujeros de los faros delanteros y traseros y también para los tubos de escape. Como véis quiero ponerle muchos detalles, para que quede lo más realista posible. Depués del vaciado y de añadir dichos detalles, el ILE Gravity quedó así:

P9070025 (Custom) P9070024 (Custom) P9070029 (Custom)
P9070027 (Custom) P9070030 (Custom) P9070023 (Custom)

En este punto tengo que dar gracias a Fernando, que me dejó su minitaladro con unas brocas finísimas para hacer todos los agujeritos que véis en las fotos. ¿Y para qué tantos? Pues bien, yo pienso que cuanto más detalles le ponga más realista quedará y mejor aspecto tendrá al final…Estoy muy contento del aspecto que está tomando mi cochecillo. Quizás lo que menos me satisface es la vista trasera, pero espero que cambie sustancialmente cuando le ponga el difusor aerodinámico…

El siguiente paso fue el recorte del plástico que hará las veces de cristal trasero. Para ello me guardé varios “blisters” de plástico de los productos más variados. En un principio pensé en pegarlo al marco que había hecho, pero después de varias pruebas los tuve que replantear. Así que hice unas ranuras en los laterales para encajar el plástico. Primero pruebas con papel, más fácil de manejar y recortar y después pasé la plantilla al plástico. Debido a la curvatura que tiene, tuve que coger un plástico bastante blandito.

Hoy he aplicado un producto para corregir los fallos de la superficie y prepararla antes de pintar, y el aspecto actual del ILE Gravity es el que os muestro a continuación:

P9070025 (Custom) P9070029 (Custom)
P9070027 (Custom) P9070023 (Custom)

En el techo he tenido que utilizar más masilla para corregir un poco el perfil del techo, que no me convencía del todo. En la última foto, un detalle que da sentido a la presencia de tanto agujero para los faros. Con unos diodos LED de un tostador y un ratón estropeados, más una pila botón que encontré por casa, ¡mi cochecillo tendrá faros funcionales! Estoy impaciente por empezar con la pintura…Pero eso será en la próxima entrega.

Responder

