McLaren MP4-12C: De calle.

Ya se han filtrado las primeras imágenes oficiales de la nueva criatura de Woking:

A primera vista tiene muy buena pinta, aunque para mí no tiene tanta personalidad como el anterior. De todas formas, el mercado de este nuevo deportivo es mucho más amplio, ya que es mucho más civilizado. En definitiva, creo que no debemos caer en el error de compararlo con el F1, ya que puede salir muy mal parado…y es que está pensado para competir con los V8 y V10 de Ferrari y Lamborghini.

Estéticamente no arriesga demasiado y me parece una amalgama de muchos deportivos anteriores pero el resultado es bueno. A algunos les parecerá soso, aunque no sé si esa es la palabra adecuada para definirlo. El frontal me recuerda al nuevo Ferrari 458, las tomas de aire para el motor tengo la sensación de haberlas visto antes y la zaga es lo más original con un cristal que cubre el motor que recuerda al del F1 y unos tubos de escape en posición alta para mejorar el flujo de aire a través del difusor trasero.

En su interior, una celda de supervivencia hecha en fibra de carbono de una única pieza asegura un habitáculo tremendamente rígido y seguro. Los paneles de fibra de carbono conseguirán un peso muy ajustado para un comportamiento intachable.

En cuanto al motor será un V8 desarrollado por McLaren asociado a una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Con una cilindrada de 3,8 litros y dos turbos ofrecerá unos 600CV y alrededor de 600Nm. De esta manera pasará a ser, según McLaren el coche con mejor relación Cv/CO2 del mercado incluyendo coches híbridos (curioso parámetro, por cierto).

En cuanto al precio, parece que será algo mayor que el de sus competidores a cambio de ofrecer prestaciones algo mejores, pero eso está aún por confirmar.

McLaren prevé producir 1000 unidades anuales a partir de 2011. En cuanto haya más detalles los tendréis aquí.

Fuentes: forocoches.com, Autoblog.com. Fotos: Auto Motor und Sport.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: