Cadillac Cien (2002): Diseño en arista viva.

Como celebración de su centésimo aniversario, Cadillac produjo en 2002 esta interpretación de su recién estrenado lenguaje estilístico, consistente en líneas rectas y aristas vivas, obteniendo un magnífico resultado:

Además presentó el nuevo motor V12 de la marca y otro montón de tecnologías que comentaré a continuación.Con un marcado perfil en forma de cuña, se antoja un aerodinámico superdeportivo que llama la atención allá por donde vaya. Pero no es sólo visualmente impresionante, porque oír el rugido de su motor Northstar XV12 haría girar más de una mirada para localizar el origen de dicho sonido.

Cadillac estrenó propulsor en este prototipo con 750Cv y 610Nm de par. Con bloque de aluminio e inyección directa disponía de la tecnología “Displacement on demand”, que desconectaba la mitad de los cilindros cuando no eran necesarios. consiguiendo así valores de consumo de un V8. Estaba montado en la parte trasera de la carrocería esculpida en fibra de carbono. Los radiadores colocados en la parte delantera se refrigeraban a través de la característica rejilla de Cadillac y de los paneles móviles de los costados que se abrían cuando era necesario más caudal de aire, tanto para el motor como para los radiadores.

Otro rasgo distintivo eran los faros colocados en vertical tanto delante como en la parte posterior. También las puertas de apertura en forma de tijera (al estilo Lamborghini) le daban un toque exclusivo.

Se llegó a especular con una producción limitada de este superdeportivo debido a la acogida que le dispensó el público, pero desgraciadamente se ha quedado en un ejemplar único. Una pena, la verdad…

Fuente: supercars.net. Fotos: autowp.ru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: