Diseñando un coche por mí mismo.

Hace unas semanas recibí un e-mail de un concurso al que me apunté el año pasado y no pude participar por problemas organizativos: la Formula Dremel Challenge. Este año voy a participar y ya he empezado con mi diseño. Aquí os iré enseñando lo que ya he hecho y los avances que vaya haciendo.

Creo que es el ganador al mejor diseño del año pasado

Se trata de diseñar y construir un coche partiendo de un taco de madera y cuatro ruedas que te dan gratuitamente, además de accesorios para la Dremel. Si no la tienes te tienes que agenciar una de alguna manera. Existen unas reglas de el coche debe cumplir y que condicionan el diseño en cierta forma. El ganador del concurso es el coche que más rápido llega a la meta al ser lanzado por una rampa. Aunque claro,  los participantes en el lanzamiento se eligen a través de una foto con lo que intuyo que hay que hacer un buen trabajo de diseño, porque sólo eligen a 50…

Para empezar hace falta dibujar los planos del coche, o por lo menos tener una idea de cómo va a ser.  Éstos son los bocetos del mío:ILE GravityNo hay boceto en perspectiva porque me resulta muy difícil que quede bien, y como ya lo tengo en mi cabeza espero poder plasmarlo en madera…Se va a llamar ILE Gravity, ya que funcionará con la fuerza de la gravedad (es decir, sólo funciona cuesta abajo ;-)).

El siguiente paso que hay que dar es diseñarlo en 3D utilizando un programa informático. En este caso va a ser SolidWorks, que aunque no es el mejor para estos menesteres, es con el que mejor me arreglo. Si supiera lo haría en 3d Studio Max o Maya, pero tengo pendiente hacer algún curso de estos programas…

El proceso de diseño en cuestión ha sido como sigue:

Primeras superficies

Primeras superficies

Añadimos más superficies

Añadimos más superficies

Últimos detalles

Últimos detalles

Un poco de maquillaje y...

Un poco de maquillaje y...

Y el resultado final con un renderizado:

dremel_pulido5

Me gusta el resultado ¿A vosotros?

2 comentarios to “Diseñando un coche por mí mismo.”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

