Diseñando un coche por mí mismo (2)

En el artículo anterior hice el diseño (bocetos + modelo 3D) del ILE Gravity, y el resultado fue éste:

A ver si consigo que me quede más o menos así

¿Creéis que tengo alguna posibilidad?

Ahora empieza el trabajo difícil: dar forma al tocho de madera y que se parezca a lo que yo quiero. En primer lugar, imprimí unos planos de la sección del coche, los recorté y pegué al taco de madera para hacer un desbaste con serrucho. Por la forma de mi diseño (con las ruedas cubiertas) he tenido que añadir madera a los laterales pegando un listón con cola blanca. El desbaste de esta madera lo hago hasta llegar a la forma dada anteriormente al tocho. Después de mucho serrín, la madera empieza a tener forma:

P7250199 [1024x768]

Uno de los laterales todavía sin empezar

P7250200 [1024x768]

Vista frontal

 

El lateral que sí está empezado...

P7250202 [1024x768]

Ya tengo los dos laterales desbastados

P7250204 [1024x768]

Parecen bastante simétricos.

P7250206 [1024x768]

Con unas ruedas grandes tendría un aspecto muy bruto.

Uno de los procesos más costosos es el de hacer los pasos de rueda, porque aunque parece que ya tenía buena forma, al poner las ruedas el resultado no me gustó nada…:-(

 

Necesitará bastantes detalles para quedar bien

 

Quiero más curvas y sobre todo unas ruedas.

 

Vale, ya es más voluptuoso, pero...

 

la rueda...¡¡queda horrible!! ¡¡Es enana!!

 

Tranquilidad, ponemos la otra rueda y luego vemos

 

Era fácil de arreglar, con paciencia y serrín.

Así que seguí produciendo serrín y haciendo ruido hasta conseguir sacar del taco de madera lo que yo tenía metido en la cabeza…

 

Vamos con el otro lado...

 

Hay que igualar; + ruido y serrín

 

Yo creo que ya está...

 

Ya me gusta más

 

Por un lado...

 

y por el otro.

Y eso es lo que hay hasta ahora. Toca empezar con el lijado fino y pulido de la superficie además de introducir los detalles. ¡Con la de detalles que quiero ponerle! Ya veréis…

3 comentarios to “Diseñando un coche por mí mismo (2)”

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

    • yonathan Says:

      holaa me llamo yonathan ,felicidades por tu creación me gusta mucho.yo tambien me dedico hacer coches en miniaturas me encanta,has echo alguno mas o es este el primero?

      • ikerztz Says:

        Hola Yonathan, sí hice otro al año siguiente para la segunda edición de la Formula Dremel Challenge, que fue la última que se celebró. No tengo el proceso publicado, pero sí hay fotos del evento en este link

Responder

