Ferrari 458 Italia: El nuevo cavallino.

Ha llegado el sucesor del F430. El nuevo V8 de Ferrari rompe con los moldes establecidos y quiere ser la referencia, una vez más, en su segmento. Pero vayamos descubriéndolo:

Ferrari 458 Italia

Firmado una vez más por Pininfarina, vuelve a cambiar el estilo de los Ferrari acercándolo a la silueta del Enzo. Con chasis y carrocería en Aluminio detiene la balanza en 1400kg, 50 menos que su antecesor. Con un perfil cautivador, el frontal y la zaga se me antojan un tanto recargados de tomas de aire y tubos de escape. Pero supongo que me acostumbraré y seguiré queriendo un Ferrari V8…

En cuanto a la dotación mecánica, es todo un compendio de prodigios: el motor en aluminio de 4,5 litros e inyección directa, ofrece 570CV y 540Nm de par transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios semiautomática de doble embrague de 7 velocidades y con diferencial electrónico. Esto le lleva a una velocidad máxima de 325 km/h y aceleración de 0 a 100 en 3,4 sg.

La aerodinámica tiene un importante papel y sin necesidad de alerones el fondo plano del 458 es capaz de generar 140kg de fuerza a 200km/h.

La suspensión es de dobles cuadriláteros delante y multibrazo detrás asegurando un comportamiento en curva sobresaliente.

La electrónica juega un importante papel en el comportamiento del Italia calculando rápidamente el agarre disponible para gestionar el diferencial y el control de tracción así como el ABS de última generación, que permite parar el coche de 100 a 0 en 32,5m.

Con todo esto, queda fuera de toda duda la diversión al volante de este nuevo Ferrari en un “track day”. Quien puediera…

Fuente: Ferrari, fotos: autowp.ru

Una respuesta to “Ferrari 458 Italia: El nuevo cavallino.”

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Ha llegado el sucesor del F430. El nuevo V8 de Ferrari rompe con los moldes establecidos y quiere ser la referencia, una vez más, en su segmento. Pero vayamos descubriéndolo:Firmado una vez más por Pininfarina, vuelve a cambiar el es Ha llegado el s .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: