Bertone Mantide: Buenas noticias.

Buena noticia es que ya vuelvo a escribir después de tres meses. Y para reanudar la actividad del blog elijo también una buena noticia; una fantástica noticia diría yo. Después de las dificultades económicas Bertone vuelve a la actividad y no con cualquier cosa. En el Salón del automóvil de Shangai ha presentado una maqueta a escala real del Mantide y a las orillas del lago Como, en el Concorso D´Eleganza Villa D´Este, un prototipo completamente operativo y espectacular: juzgad vosotros mismos.

Creo que Stile Bertone ha hecho un buen fichaje. Bajo el mando de su nuevo director de diseño, Jason Castriota (Ferrari 599, Maserati Birdcage 75th, Pininfarina P4/5), han alumbrado una nueva máquina que la que se hablará mucho. Algunos la odiarán y otros la amarán, pero no creo que deje indiferente a nadie.

Bajo un aspecto futurista se esconde un Chevrolet Corvette ZR-1 totalmente remodelado. Ampliamente modificado, sus formas han sido dictadas por el túnel de viento para conseguir un Cx de 0,30. Lo más destacable se encuentra en la disposición vertical de los faros y sobre todo en las “alas plegadas” sobre la parte trasera. Esta característica estilística me recuerda al Pegaso Z-102 Thrill como se ve en la imagen.

Los pasos de rueda poligonales son un guiño a alguna de las creaciones clásicas de Bertone. Las llantas recuerdan al Maserati Birdcage 75th. En la parte trasera capta la atención la forma triangular que viene de la cabina y unos faros  LED  prominentes.

La carrocería se ha aligerado mediante el uso extensivo de la fibra de carbono. En el interior la alcántara nos recuerda que estamos ante un purasangre y la celda de seguridad que cumple con las normas de la FIA nos da una idea de su potencial. Y es que el motor V8 LS9 del ZR-1 con sus 638CV convierten al Mantide en un superdeportivo con unas prestaciones de infarto: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 351 km/h.

[+ fotos de supercars.net] [fotos de jalopnik.com]

Me alegro de que Bertone resurja. Pero a pesar de su aspecto futurista, agresivo y rompedor, el Mantide no termina de cautivarme.

Fuente: Jalopnik; fotos: supercars.net, jalopnik.com

Una respuesta to “Bertone Mantide: Buenas noticias.”

  1. […] del Mantide, Stile Bertone sigue trabajando por recuperarse con un homenajea a Alfa Romeo con un aspecto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: