Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss (2009): Homenaje.

Pues como decía anteriormente, a pesar de la crisis siguen apareciendo coches más y más potentes. Mercedes Benz animará el salón de Detroit con una nueva versión (la última) del ya veterano SLR McLaren.mercedesbenz_slr-430pxSerá la versión más radical del SLR y un homenaje en vida a Stirling Moss, quien ganó varias veces la Mille Miglia con Mercedes durante la década de los cincuentas, y más en concreto una reedición del 300 SLR que aún mantiene el récord de la carrera en 10h 7 minutos y 48 segundos.

Esta nueva “bala de plata” mantiene la base técnica del SLR 722: motor V8 frontal longitudinal de 5,4 litros con compresor que entrega 650 CV a 6500 rpm. Chasis y carrocería de fibra de carbono y materiales compuestos. Será el coche de estas características más rápido: de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y 350 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo, el “traje” es mucho más radical: manteniendo la esencia del 300 SLR de 1955, es un auténtico “speedster” sin techo ni parabrisas lo que hace que sólo se pueda conducir bajo el sol. Sólo unos pequeños deflectores y los arcos de seguridad protegen a sus dos ocupantes. El frontal cambia completamente con respecto a los McLaren cerrados asemejándose más al modelo clásico. Unas salidas de aire detrás de las ruedas delanteras de las que salen los escapes recuerdan también al coche de 1955.

Al igual que en los otros miembros de la familia SLR, la aerodinámica es uno de los aspectos más elaborados del Stirling Moss. Un fondo totalmente carenado y un difusor trasero sobredimensionado aseguran una carga aerodinámica que acentúa la manejabilidad a cualquier velocidad. Además, el freno aerodinámico permite quitar trabajo a los neumáticos y discos de carbono cuando se pisa el pedal de freno a más de 120 km/h.

Sólo 75 ejemplares de esta última edición del SLR se venderán a clientes que posean ya un SLR Mclaren al módico precio de 750.000€. Cuando en mayo de 2009 finalice la producción del SLR, comenzará la fabricación de estos 75 ejemplares que finalizará en diciembre.

En definitiva, un coche exclusivo y extremo se mire por donde se mire.

Fuente: supercars.net

4 comentarios to “Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss (2009): Homenaje.”

  1. cómo molan esos bocetos…

  2. no mames el bugatty veiron le vana al srl bno adios

  3. osea no mames al chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: