Zenvo ST1 (2008): hipercoche danés.

Aunque la crisis mundial se esté ensañando con el sector automovilístico, siguen apareciendo pequeñas marcas con intenciones de hacer grandes cosas.

Zenvo Automotive nació en 2004 con un sólo propósito: fabricar un hipercoche artesanal totalmente danés y parece ser que el prototipo ya está en fase de pruebas y listo para ser presentado.

¿Quién dijo crisis? porque parece que es el momento más propicio para presentar coches de más de 1000 CV de potencia. Y es que los 1001 CV  del Veyron se quedan pequeños al lado de los 1104 CV del recién llegado. Para conseguir esta cifra recurre a un motor V8 de 7 litros con un compresor y un turbo. Al motor se le acopla una caja de cambios manual de 6 velocidades (quizás aquí pecan de simpleza) que transmite el movimiento a las ruedas traseras. El par máximo son unos brutales 1430Nm. Las cifras de velocidad máxima y aceleración se quedan en 375 km/h y 3 segundos de 0 a 100 km/h respectivamente.

Más fotos en ultimatecarpage.com o zenvoautomotive.com

El chasis es tubular con acero de alta resistencia y paneles en fibra de carbono. Así el peso se queda en unos buenos 1376 Kg. Suspensiones y frenos dignos de cualquier coche de carreras y llantas de 19 pulgadas completan el paquete.

Con semejante potencia es muy difícil no compararlo con el Veyron, y aunque no llega al extremo lujo del Bugatti, el equipamiento no es baladí: GPS, equipo de audio con MP3, interior de cuero, faros de xenón y un “head up display” con indicador de fuerzas G (eso sí que tiene que molar).

Estéticamente no es una belleza, aunque confieso que me gusta, pero su aspecto agresivo delata que esconde algo grande bajo el capó trasero. Lo cierto es que oírlo rugir debe ser un espectáculo, cosa difícil ya que Zenvo anuncia una producción limitada de 15 coches sólamente. Habrá que pasarse por Dubai…

Fuente: ultimatecarpage.com, zenvoautomotive.com

Una respuesta to “Zenvo ST1 (2008): hipercoche danés.”

  1. cesar toledo Says:

    ESE DEPORTIVO ESTA PADRISIMO ME DEJO SIN HABLA WOW…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: