Lincoln Futura (1955): El primer concept car famoso.

Puede que el nombre original no os diga nada, pero si véis una foto original a lo mejor os suena:

Lincoln Futura¿Todavía no?Bueno, es que fue ligeramente modificado antes de hacerse realmente famoso en la serie Batman. Sí, es el Batmóvil de aquella serie de Batman y Robin de ¡crunch!, ¡pow!,  ¡zas!…Pero antes de ser famoso tuvo otra vida.

Hallá por 1955, Lincoln, la marca de lujo de Ford, destapó el “dream car” Futura en el motor show de Chicago. Después lo paseó por los demás salones del automóvil americanos. Fue diseñado por Bill Schmidt inspirándose en un tiburón. Fue construído en Ghia de Turín y costó la friolera de 250.000 dólares.

La gran boca que formaba la parrilla delantera estaba acompañada por aletas detrás y delante, disimulando los faros. La mayor licencia artística que se tomó fue la doble cúpula de plexiglás que cubría al conductor y acompañante. Y es que este gigante de 5,75 metros ¡era un biplaza! La cúpula se levantava al abrir la puerta para facilitar la entrada y después se cerraba automáticamente.

El Futura no tenía ventanas así que el aire acondicionado era el encargado de refrescar el ambiente. Además ya disponía de servofreno, dirección asistida, cambio de marchas automático y asientos regulables eléctricamente. Quizás una de las cosas más curiosas era el interior, con una brújula y botones y pilotos luminosos para todo: indicadores de marcha, nivel de combustible, etc. Algunas de las claves estilísticas de este modelo aparecieron después en los Lincoln de calle.

En muchos casos los prototipos suelen ser maquetas a tamaño real, pero el Futura era conducible con su motor V8 de 330 CV. Después de su vida como “show car” quedó en el olvido aunque en 1959 apareció en la película “Empezó con un beso” repintado de rojo, ya que su color perlado original no daba bien ante las cámaras. Depués desapareció.

No fue hasta 1965, cuando ya estaba en posesión del especialista en coches de película George Barris, que éste lo rescató para la serie Batman. A Barris le encargaron un Batmóvil y empezó trabajando con un Cadillac de 1959, pero ante el corto plazo de entrega, se le ocurrió que el Lincoln que tenía aparcado en su garaje cumpliría perfectamente con el papel con sólo unos cambios cosméticos. Le añadió una nariz de murciélago y múltiples aparatejos, lo pintó de negro y ¡voilá! El Batmóvil más famoso de la historia…aunque a mí me sigue gustando más el de 1989.

Fuente: 1966batmobile.com, wikipedia.com

6 comentarios to “Lincoln Futura (1955): El primer concept car famoso.”

  1. un clásico… pero jamás creo que se pueda construir (ojalá me equivoque) un batmóvil que siquiera se asemeje al del 1989

  2. I’m really enjoying the design and layout of your site. It’s
    a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and
    visit more often. Did you hire out a developer to create your
    theme? Fantastic work!

  3. page one seo Says:

    I don’t write a ton of comments, but after reading a great deal of remarks here Lincoln Futura (1955): El primer concept car famoso. | Concept Cars y Diseño. I do have 2 questions for you if you do not mind. Is it simply me or does it look like like some of the comments come across like they are written by brain dead people?😛 And, if you are writing on additional social sites, I’d like to keep up with you.
    Could you list of all of all your public pages like
    your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

  4. It’s hard to come by knowledgeable people on this subject, however, you sound like you know what you’re talking about!

    Thanks

    • ikerztz Says:

      Thank you for your comment Branden. Unfortunately this project is stopped for more than one year. I would like to restart it, but…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: