Stout Project Y (1946): experimento sobre ruedas.

El mundo del automóvil está lleno de experimentos fallidos, quizás por estar demasiado adelantados a su tiempo o simplemente por que no encajaban en los gustos de la época. El Project Y es un buen ejemplo.

Gilmore Car Museum-49

Stout Project Y, Gilmore Car Museum. Foto por scorpio71gr, en Flickr

Es una reinterpretación del Scarab de 1936 con un diseño más convencional. Sin embargo, William Stout siempre pensaba en innovar y utilizó la fibra de vidrio para construir la carrocería. De haber llegado a producirse en serie hubiera sido el primer coche con la carrocería de este material. La compañía Owens-Corning Fiberglass fue la encargada de producirla, bajo encargo de Stout y según diseño de Howard Darrin quienes a su vez eran socios de Joseph Frazer, quien con la marca Kaiser-Frazer quería empezar a producir automóviles. El Corvette fue el que se llevó el honor de ser el primero producido en serie con carrocería plástica.

Stout Scarab

Stout Scarab

Stout Project Y por Hugo90, en Flickr

El “nuevo Scarab” mantenía el motor V8 trasero y un interior modulable y muy espacioso. La suspensión también era la independiente a las cuatro ruedas. Su aspecto exterior, sin embargo, era más convencional. El parabrisas era panorámico y sólo tenía dos puertas. ¿No os recuerda al mini por delante?

Pero resultó que el Proyect Y resultaba demasiado complicado y por lo tanto inviable. Se sustituyó por un diseño en acero más simple que se convirtió en el Frazer de 1947. Sin embargo, Owens-Corning seguía interesado en las carrocerías de material plástico y en 1954 produjo el Kaiser-Darrin, un curioso deportivo con puertas corredizas. Pero eso ya es otra historia…

Fuente: coachbuilt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: