Lexus LF-A (2005 y 2007): Sueños de producción.

Bajo el mismo nombre conviven dos prototipos de la marca de lujo de Toyota. El primero se presentó en el Salón de Detroit de 2005, el segundo en la misma ubicación en 2007.

© ikerztzEl LF-A de 2005 presentaba el nuevo lenguaje de diseño de la marca. En 2007, Lexus añadió más detalles y presentó un prototipo para sondear la opinión pública.

lexus_lf-a_05-17 lexus_lf-a_05-6 lexus_lf-a_05-10

Con un perfil afilado en ambos casos, su diseño está inspirado en un monoplaza de fórmula 1, según la marca. Con unos grandes canales difusores de aire en la parte trasera, por lo menos la aerodinámica sí parece muy elaborada. El modelo de 2005 tiene más apariencia de concept car, con una línea muy limpia y con pocos detalles. El de 2007, más elaborado, desarrolla más puntos como las tomas de aire para los radiadores, las luces traseras o el interior. El interior es de lujo en ambos modelos, como cabe esperar en un Lexus.

Afortunadamente, parece que el plan de producción del supercoche japonés sigue adelante. La aparición de la versión descapotable en el salón de Ginebra de 2008 así lo indica. De hecho, un prototipo participó en las 24 horas de Nurburgring de este año, y las siglas LF-A ya han sido registradas en Estados Unidos. Puede que la actual situación económica retrase su lanzamiento, pero tengo fe en los japoneses.

Lexus LF-A (03_LF-A.jpg) Lexus LF-A (01_LF-A.jpg) Lexus LF-A (06_LF-A.jpg) Lexus LF-A (08_LF-A.jpg)

El que muchos consideran el sucesor del Toyota Supra y rival del sucesor del NSX de Honda, monta un motor V10 en posición central delantera con más de 500 CV. La transmisión se sitúa detrás al igual que los radiadores (curiosa ubicación) que están ayudados por ventiladores para evacuar el calor. Así se consigue una buena distribución de pesos. La velocidad máxima se sitúa en 320 km/h. Habrá que esperar a la versión de producción para saber todas las prestaciones. Ya tengo ganas…

Galerías: LF-A 2005 y LF-A 2007.

Fuente: lexus, autoblog.es, supercars.net. Fotos: autowp.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: