Lotec Sirius (2001): El Veyron que no pudo ser.

La empresa alemana Lotec lleva tiempo dedicándose al mundo de la automoción y más en concreto a la preparación de modelos para las carreras y retoques estéticos para modelos Mercedes. Sin embargo, también ha realizado algunos coches “de calle”. Lo pongo entre comillas porque realmente son bestias de competición homologadas para su uso en carretera abierta. He aquí una muesta de su trabajo: el Sirius.Lo que daria por verlo, tocarlo y CONDUCIRLO...En el año 2001 el fundador de Lotec, el piloto Kurt Lotterschmid, decidió aplicar toda la tecnología de la competición a un vehículo de calle. Construyó un chasis tubular de acero y lo reforzó estratégicamente con fibra de carbono. Pidió a Mercedes un motor V12 de 6 litros (el mismo que lleva el Pagani Zonda) y lo instaló en la parte trasera, no sin antes añadirle un par de turbos KKK. Le acopló una caja de cambios de seis velocidades y después de vestirlo con una redondeada carrocería de fibra de carbono y kevlar, se puso a hacer pruebas.

El corazón de la bestia. Interior, realmente espartano. Corre, corre, tú que puedes. Nos recibe con los brazos abiertos.
Galería con más fotos en alta resolución.

Los números son estratosféricos. En función de la presión a la que soplan los turbos, la potencia puede llegar hasta los… ¡¡1200 CV!! Un digno rival del Veyron, teniendo en cuenta que la velocidad máxima podría alcanzar los 400 Km/h. Además, el peso se queda en unos escasos 1280 Kg. Lo que no me cuadra es que entonces la aceleración (0-100 Km/h en 3,7s) sea menor que la del Veyron de 2000 Kg, aunque puede ser debido a que el Sirius es sólo tracción trasera.

De todas formas, tampoco es justo compararlos porque los conceptos son bastante distintos, ya que el Sirius es un deportivo mucho más radical que el Veyron. El Lotec no está orientado al lujo, y sólo dispone de dirección asistida. Parece ser que al no llevar el nombre Bugatti, a los petrodólares no les interesó el proyecto que quedó aparcado. ¿O será porque no tiene aire acondicionado?

Sin embargo, recientemente Lotec ha anunciado que se encuentra en disposición de producir hasta cinco ejemplares de este modelo actualizando el motor y a un precio que sólo se desvela bajo pedido…¿saldrá alguno de la fábrica? Esperemos que sí.

¿Más fotos? La galería oficial con fotos descargables.

Fuente: conceptcarz.com, lotec-gmbh.de

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