Covini C6W Spider: extravagancia sobre (seis) ruedas.

El salón de Bolonia no ha deparado muchas sorpresas pero he aquí una de ellas.

¿Veo doble? no, no, es que es asi...Covini es una pequeña empresa que se dedica a la construcción de prototipos y la consultoría ingenieril. En Bolonia ha presentado la versión abierta de su supercoche de seis ruedas, el C6W presentado en el salón de Ginebra de 2004.

Con respecto a la versión cerrada cambia que el motor V8 de origen Audi ha sido potenciado hasta 440Cv, nuevas ruedas y llantas, capó motor rediseñado y capota de lona para viajar en esta exótica máquina hasta los 300km/h. Covini planea una pequeña producción en serie a partir de 2009.

Personalmente creo que sería más bonito si tuviera sólo cuatro ruedas, pero entonces no sería nada especial.

Aprovechando la coyuntura hablaré de su hermano, la versión cerrada:

covini_c6w1-425px

En 2004 se presentó en Ginebra y creó bastante revuelo. Pocos coches ha habido en la historia con seis ruedas y cuando ha aparecido alguno siempre ha sido un acontecimiento. Además el C6W era un deportivo biplaza de pura raza. Covini aseguró que tener cuatro ruedas delante tiene varias ventajas. Entre ellas: menor peligro ante un reventón, menor probabilidad de «aquaplanning», mejor capacidad de frenado, más adeherencia, mayor confort y protección ante impactos frontales.

El C6W era un deportivo sin concesiones y así lo demostraba su chasis tubular con elementos estructurales en fibra de carbono y su carrocería de materiales compuestos ligeros. Aunque parezca un coche largo, sólo medía 4,18m y así el peso se quedó en 1150Kg. Equipado con un motor V8 de origen Audi de 380 CV, disponía de una caja de cambios manual de seis velocidades. Así,  este extravagante deportivo alcanzaba los 300 Km/h.

covini_c6w3_small covini_c6w7_small covini_c6w4_small covini_c6w2_small

Galería de fotos en alta resolución.

Fuente: supercars.net, coviniengineering.com

2 respuestas to “Covini C6W Spider: extravagancia sobre (seis) ruedas.”

  1. es fantastico quisiera saver mas de el covini es increible

Deja un comentario