Aston Martin Atom (1939): el coche que cambió Aston.

Y es que cuando David Brown lo probó en 1946, le gustó tanto que decidió comprar Aston Martin y salvarla de la bancarrota. Así empezó la saga de los DB, la época más exitosa de Aston Martin (al margen de la actualidad).

No es que sea precioso, pero sirvió como inspiración.

Fue la unión entre los Aston Martin de antes y después de la guerra. La marca era una exitosa fabricante de coches deportivos y de carreras, pero los problemas económicos aparecían una y otra vez. Sir Gordon Sutherland, que había rescatado la compañía en 1933, decidió fabricar coches de calle.

En 1939 Claude Hill diseñó lo que podía ser el modelo estrella en los años cuarentas, pero llegó la guerra. Un chasis de tubos de sección cuadrada soportaba la carrocería de aluminio. El motor de 4 cilindros y 2 litros inicialmente con árboles de levas en cabeza, recorrió más de 100.000 millas conducido por  Gordon Sutherland. En 1945 fue sustituido por el nuevo motor diseñado por Hill. Con este motor David Brown probó el coche y le gustó tanto su comportamiento que decidió salvar la marca comprándola por 20.000 libras.

Con la boca abierta Foto de astonmartins.com Fotos de astonmartins.com Fotos de astonmartins.com
Fotos de astonmartins.com. Más fotos en allsportauto.

El Atom sirvió como base para los modelos de Aston Martin a partir de 1947, sobre todo el DB1 descapotable de 1948. Pero eso ya es otra historia…

Después de residir en varios museos, en 1985 fue comprado por un particular y completamente restaurado durante diez años. Actualmente se pasea por los concursos de elegancia y demás eventos con notable éxito.

Fuentes: astonmartins.com, astonmartinatom.co.uk, wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: