Lambroghini Bravo (1974): oda a la línea recta.

Gandini comenzó a afilar las líneas de sus diseños cuando trabajaba para Bertone con el Alfa Romeo Carabo, y después continuó con muchos otros prototipos muy exitosos, como el Lamborghini Bravo que nos ocupa.

Bertone Bravo

Presentado en el salón de Turín de 1974, era un prototipo totalmente funcional que llegó a realizar hasta 40.000 millas de pruebas como posible sustituto del Urraco. De hecho estaba basado en el chasis de éste, pero ligeramente acortado. Montaba un motor V8 en posición transversal con 300 CV que movía las ruedas traseras a través de una caja de cambios de cinco velocidades.

Estéticamente tomaba varias ideas de su hermano mayor, el Countach. La línea de cintura definida por líneas casi totalmente rectas separaba visualmente el habitáculo mediante un borde muy acusado. Una característica del Bravo es el cristal que oculta los montantes, lo que da la sensación de ser una cúpula de cristal único. El capó delantero y el del motor seguían el mismo motivo de orificios de ventilación rectangulares para refrigerar los radiadores y el motor respectivamente.

La escasa altura del conjunto (1,05 m) hacía difícil entrar a las personas de cierta estatura. El interior tapizado en Alcántara era una novedad por aquel entonces pero ahora es una característica habitual en los deportivos más extremos. Aún así era demasiado espartano para llevarse a la producción.

Bertone Bravo Bertone Bravo Bertone Bravo
Galería de carbodydesign

El coche no pasó a la fase de producción debido a que Ferrucio Lamborghini vendió su participación en Lamborghini. Lo que sí sobrevivió fueron las llantas, que fueron parte del equipamiento del Countach y el Silhouette. Parece ser que se construyeron dos ejemplares, aunque uno (pintado de verde metalizado) fue usado en pruebas de choque. El otro reside en el museo Bertone en Turín.

Fuente: lambocars.com, carbodydesign.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: