Audi R8 LMS: ADN de competición.

Los que me conocéis sabeis que el tunning no es cosa de mi agrado y aunque siempre hay excepciones, por eso no ha habido muchas noticias del Essen Motor Show. Pero uno de los lanzamientos sí que me llama la atención: el R8 preparado para las carreras de la categoría GT3.

Audi ya sabe de la importancia de la competición para la publicidad implícita y no contentos con arrasar en Le Mans y triunfar en el DTM, ahora se lanzan a por el campeonato en la categoría de escuderías privadas. Estas tres competiciones centrarán sus esfuerzos en los próximos años y para ello tienen preparadas las armas: el nuevo R15 para Le Mans, la evolución del actual campeón del DTM y el nuevo R8 LMS.

Se ha presentado oficialmente en Essen y el la primera vez que Audi desarrolla un coche de competición para particulares. Eso sí, pocos podrán permitirse los más de 300.000 € que costará el juguete, del que se fabricarán ocho unidades. Pero es que todos sus competidores están ya en la categoría. Se prevé que empiece a competir en las 24h de Nurburgring (ligeramente modificado para las carreras de resistencia) y promete dar mucha guerra a los Ford, Ferrari, Porsche, Corvette y compañía.

[+] y [+]

fotos

Para ello presenta unas buenas credenciales: un chasis de aluminio con carrocería en carbono, magnesio y aluminio al que se le añade la jaula de seguridad. Motor V10 FSI de 5,2 litros con 500 CV que se transmiten a través de una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades a las ruedas traseras (no está permitida la tracción total). Suspensiones, frenos y aerodinámica basados en el modelo de calle modificados según los consejos de pilotos de la casa como Frank Biela (5 veces campeón de Le Mans, así que algo debe saber). En definitiva: mola el cacharro, ¿no?

Fuente: supercars.net y conceptcarz.com

2 comentarios to “Audi R8 LMS: ADN de competición.”

  1. esto es muy fuerte… este fin de semana he visto esta maravilla y lo he tenido que poner de fondo de escritorio (de verdad, tuve que hacerlo)… y ahora me lo encuentro aquí. Esto empieza a ser un poco raro no??

  2. Me estás dando miedo…tendremos que llamar a Iker Jiménez ¡¡¡jajajajajjajaj!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: