Lancia ECV: gasolina en las venas.

Si hay alguna marca que ha dado espectáculo en el mundo de los rallies ésa es Lancia. Además también ha dado joyas al mundo de la automoción como el Stratos, el 037 o el Delta S4. A mediados de los ochentas se estaba pensando en la evolución del grupo B y el proyecto del grupo S empezó a desarrollarse en varias marcas. Lancia creó para ello los prototipos ECV-1 y ECV-2.

Lancia ECV-1 Lancia ECV-2
ECV-1 (1986) ECV-2 (1988)

Como se puede observar, el ECV-1 (que quiere decir Experimental Composite Vehicle) se parecía mucho al Delta S4 del grupo B. Se presentó en el Salón de Bolonia de 1986 y cambió principalmente el chasis tubular por uno de estructura de panal de abeja con aluminio, fibra de carbono y kevlar. La carrocería también era de material compuesto, con lo que era un peso pluma de 930 Kg. También era algo más pequeño. El corazón de esta bestia era un cuatro cilíndros en línea de 1759 cc con doble turbo y ¡600 CV!

Dibujo que mola... lancia-ecvforschungsmotorm

El ECV-2, realizado en colaboración con Abarth, buscó mejorar el comportamiento aerodinámico (además  era más estético). Se presentó en 1988 con el mismo motor aunque con unos 50 CV más, según alguna fuente, y chasis de materiales avanzados este pequeño de 4 metros pesó 900 Kg al nacer. Así era capaz de acelerar, agarraos, de 0 a 200km/h en 10 segundos…en fin, como para pisar a fondo en las sinuosas carreteras de la costa azul.

lancia-ecv2deltam lancia-ecv_1_x2mm lancia-ecv2-rear1
lancia-ecv2-front lancia-ecv2-int lancia-ecv2-3m

Lamentablemente (o afortunadamente) el grupo S fue cancelado debido a los accidentes registrados por los coches del grupo B, en los que murieron varios espectadores, Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto.

Fuentes: carsfromitaly.net, riminituning.it, webalice.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: