Heuliez Pregunta (1998): Todo empezó con un carruaje.

Como otros carroceros, el francés Heuliez empezó fabricando carromatos. Después pasó a hacer carrocerías especiales para los coches y series limitadas para las marcas de su país. En 1998 decidió darse a conocer mundialmente y para ello puesieron lo mejor de ellos en el Pregunta:

¿Bonito?, ¿Feo?...¡¡¡ESPECTACULAR!!!Fue presentado en el Salón de París de 1998 y también se pudo ver en el de Ginebra de 1999. Por aquel entonces, Heuliez tenía experiencia fabricando las versiones familiares de los modelos del grupo PSA (Citroën BX, XM y Xantia) pero quería salir al mercado exterior. Lamborghini, que tenía sólo al Diablo en su gama, necesitaba un nuevo modelo.

heuliez_pregunta_open heuliez_pregunta_6 heuliez_pregunta_10
heuliez_pregunta_9 heuliez_pregunta_1 heuliez_pregunta_7

Heuliez se hizo con un chasis completo de Diablo y lo vistió con un espectacular traje de inspiración aeronaútica. Con una pintura gris mate y unas llamativas tomas de aire para hacer respirar al motor Lamborghini, una de las características principales es la cúpula desmontable (aunque sólo he encontrado una imagen con ella) y el marco central del techo. También lo hacen reconocible la cantidad de pequeños faros tanto delante como detrás y la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras que proyectan su imagen en una pequeña pantalla del salpicadero.

heuliez_pregunta_5 heuliez_pregunta_4

En el interior la tecnología rebosa por todas las esquinas. El tablero de mandos de un fórmula 1 de la época, GPS, equipo de audio y pantallas auxiliares Alpine…además, la fibra óptica comunica todos los aparatos a la velocidad del rayo.

Sin duda su aspecto está a la altura de las características mecánicas: motor V12 con 5,7 litros y 530 CV. Aceleración de cero a cien en 3,9 segundos y velocidad máxima de 333 Km/h. Hubiera sido un buen Lamborghini, pero entonces llegó Audi y lo cambió todo. Pero eso ya es otra historia…¿No os recuerda a ningún modelo actual?

Más fotos en flickr.

Por lo que parece algún afortunado coleccionista es el dueño de esta máquina, que se pudo ver matriculada para circular por las calles en el Retromobile de París de 2007.

Fuente: ultimatecarpage, fotos: autowp.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: