Mi regalo de Navidad.

Aunque es uno de los diseñadores más notables nunca he hablado de Franco Sbarro, y eso que es un personaje que me cae bien. Realmente es porque estoy esperando a recibir el que va a ser mi regalo de estas Navidades: un libro en el que figuran todos sus prototipos firmado por él mismo.

© Fabian Sbarro

© Fabian Sbarro

Entonces os iré hablando de todos los prototipos, ya que tendré datos de primera mano.

No sé cuándo fue la primera vez que ví un prototipo de Sbarro, pero el primero que me quedó grabado fue el Osmos. Un coche con la particularidad de tener la rueda reinventada, aunque luego no ha pasado a los coches de calle (Dios sabrá por qué).

© Peter Van

© Peter Vann

Después fui coleccionando fichas de coches y comprando revistas. Ahí seguían apareciendo sus excéntricos diseños (en parte proyectos de la escuela de diseño que regenta) y sus profundas modificaciones de modelos de calle. Os dejo  con algunas imágenes de sus creaciones que a mí más me gustan.

(c) Peter Van

© Peter Vann

El coche cuña.

© Peter Vann

sbarrp-issima

© Dingo

El hijo de una moto y un coche

© Fabian Sbarro

sbarro-ionos

© Dingo

sbarro-isatis

© Dingo

Fotos: www.francosbarro-livre.ch

6 comentarios to “Mi regalo de Navidad.”

  1. ese osmos… espectacular

  2. ¿Montamos una excursión al museo de este señor?

  3. cuanto de cerquita quedaría??

  4. Más bien un poco a tomar por cu**. Unos 1000Km desde Ztz. Pero sería un viaje para aprovechar y ver también la colección Schlumpf, la más importante de Francia y una de las más importantes del mundo…

  5. yo me apunto, auqnue luego el museo lo veis vosotros, que yo me ire de paseo por la zona…

  6. ¡Qué bien, ya tenemos intérprete! Hombre, una vuelta por la zona también daríamos, que sino iban a ser demasiados coches hasta para mí.

Responder

