Wolfrace Sonic (1981): Imaginación al poder.

Aunque parezca mentira lo que váis a ver a continuación no es un diseño realizado para una película de Tim Burton:wolfrace430px

Aunque fuera un buen candidato a Batmóvil, es un “Show Car” soñado por Nick Butler y apadrinado por Wolfrace que sirvió para promocionar un nuevo modelo de llanta. Y qué mejor que ponerle muchas ruedas al aparato. Las llantas “Sonic” fueron muy famosas: las compró Ford para equipar al Ford fiesta XR2. El coche, por llamarlo de alguna manera, no es tan famoso pero es el único que yo conozco con seis ruedas y dos motores.

Los problemas surgidos en su concepción fueron varios, sobre todo para transmitir la potencia a las ruedas traseras. Dicha potencia era gestionada electrónicamiente por un ordenador y a través de dos cajas de cambio automáticas de cuatro marchas. Los motores, V8 de 3,5 litros y procedencia Rover, sumaban 320 CV. Más que suficientes para ofrecer buenas prestaciones: de cero a cien en siete segundos y una velocidad máxima de 260 Km/h.

wolfrace-scan000293-100px wolfrace-scan000292-100px wolfrace-scan000291-100px
wolfrace11-100px Fotos: oto6.fr wolfrace111-100px

El chasis tubular soportaba la carrocería de fibra de vidrio. Tenía una buena aerodinámica con un Cx=0,30. Las suspensiones eran por dobles triángulos delante y eje rígido detrás. Los frenos, cuatro discos ventilados  delante y dos traseros a la salida del diferencial. Siempre tuve la impresión de que debía ser gigantesco pero no era tan grande: 5,2 metros de largo, casi 2 metros de ancho, 1,2 metros de alto y 1500 Kg.

Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1981. Después hizo varias apariciones en los grandes premios de la temporada. Bonito no es pero es de lo más curioso que he conocido. ¿Dónde andará ahora?

Fuente: wolfracesonic.co.uk

Una respuesta to “Wolfrace Sonic (1981): Imaginación al poder.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: