GM Firebird II (1956): aviones de carretera II.

Fue la estrella del Motorama de 1956. El segundo paso en las pruebas de la turbina como sistema de propulsión para los coches, tenía un diseño más práctico y cuatro plazas.

gm_firebird_ii_1El Firebird II se parecía más a un coche, aunque aún tenía una prominente aleta posterior de dudosa utilidad. Las tomas de aire frontales también seguían con el tema aeronáutico.

Además de estudio tecnológico, fue un escaparate de la capacidad de innovación de GM: La carrocería estaba realizada completamente en titanio y hasta la fecha es el único coche conocido con carrocería en dicho material (aunque también se hizo otra en fibra de vidrio). Otros logros fueron el uso de frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión totalmente independiente. Además la apertura era mediante una llave magnética. Finalmente, estaba dotado de un innovador sistema de guiado mediante un cable eléctrico colocado en la calzada de “las autopistas del futuro” (que están aún por llegar).

Imágenes de conceptcaz.com [+] y [+] de flickr

La turbina de este segundo “pájaro de fuego” tenía una potencia de 200 CV. Usaba un sistema de regeneración que permitía alimentar los accesorios como el aire acondicionado y, lo más importante, reducía la temperatura de los gases de escape hasta los 120ºC aproximadamente. Así se eliminó el principal inconveniente de su hermano mayor. Con la nueva turbina también se redujo mucho el consumo y el ruido. Pero no fue suficiente y aún se fabricó un tercer modelo.

Fuente: wiki.gmnext.com

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