Porsche 989 (1988): el precursor.

Ahora que el Porsche de cuatro puertas está en boca de todos, se me ocurre hablar de aquel prototipo que no salió adelante por la mala situacion económica de aquel momento. El Porsche 989 demuestra que el interés por una berlina deportiva viene de antiguo.

porsche-989_orr34_bigRondaba el año 1988, cuando se pensó aumentar la gama y ofrecer un deportivo espacioso para los que el 911 se les quedara pequeño. Algo más deportivo que lo ofrecido por Mercedes y BMW. El ingeniero Ulrich Bez fue el encargado del proyecto.

Bez diseñó una platafoma con motor delantero y propulsión trasera. El motor era un V8 refrigerado por agua con una potencia de unos 300 CV. El diseñador que dibujó sus formas fue Harm Lagaay, y aunque el coche no llegó a la producción en serie, sus líneas sí que vieron la luz en las siguientes generaciones del 911, como los faros delanteros o los pilotos traseros.

porsche9891 porsche-989_ules_big porsche-989_felulrol_hata34_big
porsche-989_oldal_big

En 1991 Bez se marchó a BMW y el proyecto frenó su desarrollo, hasta su total cancelación en 1992. Esto fue debido a problemas económicos en la marca que impedían la creación del nuevo modelo. Aunque se dijo que el único prototipo  había sido destruído, parece que sobrevive en algún lugar. ¿Lo pondrán en el Museo Porsche?

Fuente: wikicars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: