Porsche Panamera: el esperado ha llegado.

Después de innumerables fotos espía, seguimentos, filtraciones y “teasers” Porsche ha lanzado oficialmente fotos de su berlina deportiva de cuatro plazas: el Panamera.

Personalmente nada más verlo ya me he cansado de su estética. Y es que hacer un nuevo coche alargando la batalla de uno existente es algo que no debería hacer una marca como Porsche (sobre todo si ya ha hecho lo mismo pero acortándola). Para eso está Audi. Eso no quita para que sea un cochazo, pero su imagen es lo mismo de siempre. Hubiera preferido una reinterpretación del 928 o algo así…aunque una vez más, para gustos, los colores.

Siendo un poco más objetivos, el frontal me recuerda al Corvette. Las líneas del perfil son muy fluidas aunque el cuerpo principal se antoja demasiado largo y el voladizo trasero hace que la zaga parezca más pesada. Realmente esto hará que el espacio para los pasajeros traseros y el maletero sean grandes, pero visualmente aparece desequilibrado. Su gran anchura (1,93m) y su escasa altura (1,42m) harán que parezca más bajo de lo que es realmente.

Más fotos en la galería de Autoblog.es

Sobre características técnicas poco hay de momento, ya que su comercialización está prevista para el verano de 2009, así que toca esperar. Sí se ha indicado que habrá motores de seis y ocho cilindros y desde 300 CV hasta 500 CV de potencia. Con turbo y/o inyección directa de gasolina. Transmisiones de seis y siete marchas, ésta última de doble embrague. Y propulsión trasera e integral en el tope de gama. No se dice nada de diésel ni híbridos, pero seguro que llegan.

Fuente: ultimatecarpage.com

3 comentarios to “Porsche Panamera: el esperado ha llegado.”

  1. pues a mí que no me importaría tener uno…

  2. Pero, ¿regalado o pagando? si es pagando yo tengo otras alternativas (Aston Martin Rapide)

  3. A mí no me hace mucha gracia… Como a dicho Iker, prefiero el Aston Martin Rapide o el Lamborghini Estoque (a ver si pones fotos de estos). La verdades que nunca me han entusiasmado los Lambo, pero el Gallardo LP540-4 y el Estoque están muy chulos… (casi tanto como los Ferrari, es que Pininfarina es mucho Pininfarina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: