Weber Faster One: El más rápido (y feo).

Pretende ser el coche de producción más rápido y no sé si lo conseguirá, ya que de momento sólo hemos visto un prototipo. Pero sí que ha conseguido ser superlativo en algo: es feo, muy feo, el más feo (espero no herir sensibilidades y respeto la opinión de los que piensen lo contrario).

Tiene la belleza distraida...Siempre pensé que todos los supercoches eran intrínsecamente bonitos. Siempre, hasta que conocí el Weber. Había visto otros superdeportivos poco agraciados pero éste se lleva la palma.

La empresa Weber Sportscars se creó en Suiza con la intención de construir el coche de calle más rápido del mundo en 2002. Con la experiencia obtenida en la fabricación de componentes para la Fórmula 1 y el campeonato DTM se pusieron a trabajar. El diseño por ordenador y la simulación aerodinámica han sido primordiales, pero visto el resultado tengo mis dudas sobre la validez de los modelos matemáticos utilizados. ¡No pueden arrojar un resultado tan horrible! Veamos si por algún otro ángulo:

Más fotos en supercas.net y ultimatecarpage.com

Hablando en serio, marcarse como objetivo superar al Veyron y compañía es de valientes, y si lo consiguen habrá que quitarse el sombrero y dejar las consideraciones estéticas a un lado. La aerodinámica manda y si el resultado es el visto, habrá que callarse. De momento tienen una buena base: el chasis tubular de aluminio y carrocería de fibra de carbono que aseguran ligereza y rigidez. Tracción a las cuatro ruedas con reparto inteligente de la potencia. Motor LS7 altamente modificado en disposición central para una buena distribución de pesos. Y finalmente 7 litros de cilindrada aderezados con dos turbos que ofrecen 900CV de nada para apartar el aire a su paso hasta más allá de los 420 Km/h.

El peso total del conjunto será de 1100Kg lo que da una relación potencia/peso de 1,22 Kg/CV (el Veyron tiene 1,88 Kg/CV) lo que hace suponer unas aceleraciones (y sobre todo deceleraciones) mayores.  Vamos, que lo mejor es pilotarlo: sensaciones inigualables y no tienes que mirarlo…

Fuente: Weber Sportscars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: