Ferrari 206S Dino Berlinetta Competizione (1967).

No he puesto subtítulos porque aparte de que no me cabía, no sé cómo calificar a esta obra maestra.
Ferrari 206S Dino

En un principio, los coches deportivos se usaban en las carreras y los coches de carreras se vendían al terminar su vida deportiva. Pero cuando avanzaron tanto que no podían usarse a diario surgió el problema: ¿qué hacer con ellos cuando se quedaban anticuados? Afortunadamente, los coleccionistas ya empezaban a interesarse por estos “jubilados”. Ferrari solía mandar algunos chasis a Pininfarina para que hicieran carrocerías especiales. Éste es uno de los ejemplos: corrió Le Mans y después fue un prototipo estrella en el salón de Frankfurt de 1967.

Bocetos originales de Paolo Martin [+]

Los Ferrari Dino 206S nacieron en 1966 para  participar en la categoría de 2 litros, y eran prácticamente 330P4 miniaturizados. Para ser homologados hacían falta cincuenta unidades, pero la producción en las instalaciones de Carrozzeria Sport Cars de Piero Drogo tuvo problemas y sólo se construyeron una docena. Para cuando se pudieran construir todos los ejemplares el coche estaría obsoleto. Por ello se interrumpió el programa y los ya construídos se vendieron a corredores particulares.

El chasis nº 17 se equipó con un motor (V6 de 2 litros y 218CV) que participó en LeMans en 1966 y se envió a Pininfarina para que hiciera una nueva interpretación del Dino (la tercera). El diseño lo hizo un joven Paolo Martin, recién llegado a Pininfarina. Entonces contaba con 23 años pero ya había pasado por Bertone y Michelotti. Las líneas fluidas del perfil, la cúpula de cristal, las puertas de ala de gaviota y la trasera truncada son los aspectos más destacables. Los alerones fueron añadidos después por Pininfarina aunque no eran del gusto de Martin. Pero sigue siendo el preferido del diseñador italiano. “Lo recuerdo como mi primer amor” dice en su web.

Más fotos en supercars.net y ultimatecarpage.com

El Dino permaneció en posesión de Pininfarina hasta hace poco, que pasó a manos de James Glickenhaus. Éste preguntaba por su precio cada vez que visitaba las instalaciones de Pininfarina durante la construcción de su P4/5, y al final Pininfarina decidió que el Sr. Glickenhaus sería un buen cuidador del 206. Antes de entregárselo se hizo una limpieza a fondo, sustitución de piezas y algunos ajustes. Este verano apareció en el concurso de elegancia de Villa D´Este en todo su esplendor.

Fuente: ultimatecarpage.com, supercars.net, paolomartindesigner.com

Una respuesta to “Ferrari 206S Dino Berlinetta Competizione (1967).”

  1. […] es la toma de aire lateral visible en los  Dino, 308 y 328 aunque también estuvo en el Dino 206 S de unos meses antes y el 206 P de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: