Chrysler Thunderbolt (1941): Futuro en el pasado.

En aquellos años, y después del desastre del Airflow, Chrysler se propuso mejorar su imagen. Y para hacerse publicidad creó dos “show cars” y los paseó por el país. El primero, el Newport era un lujoso cabriolet de seis plazas. El segundo, que nos ocupa ahora era el Thunderbolt:

El coche, diseñado por Alex Tremulis (el mismo que diseñó el Tucker Torpedo) era un compendio de lujo, estética y aparatejos futuristas. Se construyeron seis unidades en las instalaciones de LeBaron en menos de cinco meses.

La estética era impactante, eso queda fuera de toda duda. Obedeciendo a las leyes de la aerodinámica, estaba inspirada en los cazarrécords Golden Arrow y Thunderbolt, del que tomó el nombre, así como los trenes Budd. Las ruedas completamente carenadas y un perfil totalmente uniforme de daban un aspecto aerodinámico.

Una buena colección de botones accionaban el techo metálico retráctil, las puertas y maletero de apertura eléctrica, los faros escamoteables, así como los elevalunas eléctricos.

En cuanto a la mecánica, se utilizaron un chasis y motor estándar de ocho cilíndros en línea y 143CV acoplado a un embrague hidráulico.

Un buen artículo en inglés y fotos en flickr.

Fuente: howstuffworks.com, imperialclub.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: