Maserati Boomerang (1972): Giugiaro en estado puro.

Se presentó a modo de ejercicio de estilo en el Salón de Turín de 1971. Para el Salón de Ginebra de 1972 se convirtió en un coche homologado para su uso diario. ¡Quién pudiera conducirlo!

Vaya perfil...El Boomerang es la forma de cuña llevada al extremo: la línea del capó se extiende ininterrumpidamente hasta el techo en un ángulo inverosímil de quince grados. Es uno de los máximos exponentes de la “época rectilínea” del diseño automotriz, que fue tan fructífera hasta los años ochentas (Véase Lotus Esprit, Lamborghini Countach…además de muchos de los coches de calle como el Golf, Audis, Volvos, etc.)

Maserati Boomerang

El interior es también futurista, con un volante que agrupa todos los mandos en una sección central fija (y yo que pensaba que el volante de mi C4 era original…) La postura de conducción es evidentemente muy tumbada. Y es que la altura de 1,07 metros no deja otra alternativa.

El apartado técnico hace justicia a su aspecto. Se le instaló un motor V8 de 4,7 litros del Bora en posición trasera. Dotado de cuatro carburadores, ofrece 310CV a 6000 rpm. También destacan los cuatro frenos de disco ventilados que sirven para parar los 1400 Kg de esta joya sobre ruedas.

Más y más fotos, que se que os gustan.

Fuente: ultimatecarpage.com Fotos: lotusespritturbo.com y autowp.ru

Una respuesta to “Maserati Boomerang (1972): Giugiaro en estado puro.”

  1. parece un tgv…

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