Stout Scarab (1936): innovación sobre ruedas

William Bushnell Stout era un ingeniero aeronáutico, editor, inventor y visionario. Cuando se propuso mejorar los coches rompió con muchas de las “leyes” de la ingeniería automovilística y creó el Scarab:

Si los coches de la época montaban el motor delante, el Stout tenía su V8 ubicado detrás. Así se ahorraba el árbol de transmisión y el espacio que éste quitaba al habitáculo.

Si los coches de la época tenían chasis y carrocería separados, el Scarab, inspirado en los aviones, tenía estructura monocasco. Además no tenía estribos laterales y el habitáculo era así mayor. Tanto, que tenía asientos totalmente configurables e incluso una mesita para jugar a las cartas.

Si los coches de la época tenían suspensíon mediante ejes rígidos y ballestas, el Scarab tenía suspensión independiente.

Si los coches de la época tenían líneas cuadradas, el Scarab copiaba de los aviones sus formas aerodinámicas de las que sacaba provecho en las carreteras americanas con su motor de 100 CV.

Pero los coches de la época eran mucho más baratos…Un coche lujoso costaba entonces unos 1500$ pero el Scarab rondaba los 5000$. Stout construyó nueve ejemplares de los que hoy sobreviven cinco. Como eran contruidos a mano ninguno es igual al anterior.

Veamos unas cuantas imágenes de esta joya:

http://www.conceptcarz.com/view/photo/102768,9131,,0/1936-Stout-Scarab_Photo.aspx

[+] y [+]

fotos

Se puede decir que es feo, pero a mí me parece entrañable. Todo un precursor de los monovolúmenes que como suele ocurrir, se adelantó demasiado a su tiempo. Sin embargo, Stout siguió experimentanto con los automóviles y proyectó utilizar la fibra de vidrio para su construcción con el Proyect Y. Pero eso ya es otra historia…

Fuentes: canadiandriver.com fotos:concpetcarz.com

Una respuesta to “Stout Scarab (1936): innovación sobre ruedas”

  1. […] una reinterpretación del Scarab de 1936 con un diseño más convencional. Sin embargo, William Stout siempre pensaba en innovar y utilizó […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: