Jaguar XJ220: Gato salvaje.

El XJ220 Concept fue ideado por un puñado de entusiastas empleados de Jaguar en su tiempo libre ayudados por unos cuarenta proveedores de la marca. Este grupo pasó a conocerse después como “el club del sábado”. El resultado de aquellas horas extras se presentó en el Birmingham Motor Show de 1988.

Jaguar XJ220

El nuevo Jaguar competía directamente con el Ferrari F40 y el Porsche 959. El chasis, motor V12 de 6,2 litros y el tren rodante derivaban directamente de los Jaguar de carrreras del Grupo C. A ello se le unió una nueva transmisión con cuatro ruedas motrices. Además le sumaron las cualidades de los más lujosos Jaguar con cuero de alta calidad en el interior y una carrocería con un aspecto magnífico, diseñada por Keith Helfet (creador también de los XK180 y F-Type).

Foto por exxodus

Foto por exxodus

Foto por exxodus

Foto por exxodus

Foto por exxodus

Foto por Jojo Cence

Muchas más fotos en flickr

El XJ220 no se pensó para la producción en serie, sino más bien como escaparate de lo que podía ofrecer la marca. Sin embargo, fue tal la acogida y la demanda que se hizo un estudio de viabilidad y el proyecto se aprobó a finales de 1989.

Entre 1992 y 1994 se construyeron 281 ejemplares del coche en con junción con TWR a un precio de 400.000 libras. Para su salto a la producción se preparó un motor V6 biturbo de 549CV y se cambió la tracción total por trasera. Aun así, con una velocidad máxima de 343 Km/h fue el coche de producción más rápido de su época hasta la llegada del McLaren F1, pero eso ya es otra historia…

TWR construyó una versión de carreras y Pininfarina rediseñó alguna unidad para el Sultan de Brunei.

Foto por exxodus

Fuente: jhdt.com. Fotos: flickr.com y supercars.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: