Volvo Venus Bilo (1933): abuelo concept car.

Habitualmente se considera al Buick Y-Job como padre de todos los “concept cars”.  Si esto es así, el Volvo Venus Bilo es el abuelo de todos ellos. Lamentablemente ya no está con nosotros y sólo podemos conocerlo a través alguna foto.

Volvo Venus Bilo

Este proyecto se lo debemos a Gustav L.M. Ericsson (el de los móviles) que en 1932 encargó a la “Nordbergs vagnsadelmakeri och vagnfabrik” una carrocería especial sobre cashis de Volvo PV655. Parece ser que Volvo  aportó algo más que únicamente el chasis y patrocinó la creación de este modelo. En 1934 apareció en lel New York Times.

Volvo Venus Bilo (1933) Volvo Venus Bilo (1933)

Estéticamente rompió con todo lo conocido hasta entonces. El diseño aerodinámico prescindió de los típicos estribos laterales e intregró los guardabarros y los faros en la carrocería. Los laterales estaban formados por cinco paneles fácilmente reparables. Con casi cinco metros de largo, 1,9 de ancho y un peso cercano a las dos toneladas tenía espacio para seis ocupantes, tres delante y tres detrás. Los asientos abatibles se convertían en camas. Además, podía llevar un juego de nueve maletas especialmente diseñadas para él en el maletero y en un compartimento de la aleta delantera derecha. En la otra aleta llevaba una rueda de repuesto y un juego de herramientas. Otra rueda de repuesto en la parte exterior trasera hacía las veces de parachoques.

Pero, ¿qué fue de él? Después de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en Dinamarca. A mediados de los cincuentas su dueño era un chatarrero que lo convirtió en un “pick-up” y después…(no quiero decirlo). El Venus sirvió como inspiración para el modelo PV36 “Carioca” de 1935 así como para el PV51 de 1936.

Fuente: wikipedia y konditori100.se

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: