Bertone Alfa Romeo Carabo (1968)

Este prototipo presentado por Bertone en el Salón de París de 1968 está construído sobre el chasis del Alfa Romeo 33 Stradale, una de las obras maestras del diseño automotriz, de la que hablaré otro día. Diseñado por Marcello Gandini, es uno de los más destacados ejemplos de su “época rectilínea” que ha dado muchos y muy célebres modelos.

Foto por Wouter Melissen

El Carabo es unos de los prototipos realizados sobre el chasis del Alfa Romeo Tipo 33 Stradale por los grandes carroceros italianos. Su marcado perfil de cuña prolonga la línea del capó casi sin interrupción hasta encontrarse con el techo. Esto hace que la altura no llegue al metro. Las características puertas de tijera son un elemento que posteriormente se incorporó al Lamborghini Countach y que ha sobrevivido hasta nuestros días en los modelos de la marca. Este modelo sentó las bases de los supercoches de los años siguientes.

Resulta curioso que aún siendo un “concept car” sea totalmente funcional. Esto es debido a que toma la plataforma del Alfa 33 prácticamente inalterada. Su motor V8 y dos litros de cilindrada rinde 230CV y va unido a una caja de cambios de seis relaciones. Así este biplaza con interior espartano y sólo 1000 kg tiene unas prestaciones notables para su época con una velocidad máxima de 250 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,4 s. Hace hoy cuarenta años y todavía parece futurista. Click en la imagen para ver la galería completa.

Fuente: italiaspeed.com, topspeed.com, ultimatecarpage.com

3 comentarios to “Bertone Alfa Romeo Carabo (1968)”

  1. carlos alan Says:

    mil novecientos sesenta y queeeeeeeeee???????????????????????????
    lo veo y no lo cre

    • ikerztz Says:

      Como lo ves…sirvió como inspiración para alguno de los más famosos deportivos de la siguiente década. (Léase Lamborghini Countach)

  2. Really no matter if someone doesn’t be aware of afterward its up to other visitors that they will assist, so here it happens.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: