Mis favoritos: Zender Fact 4 (1989)

Zender  es una empresa que se dedica a la fabricación de componentes y accesorios para la personalización de automóviles (tunning). Y para hacerse publicidad, cada año creaba un “show car”. En el salón de Frankfurt de 1989 sorprendió a propios y extraños con el Fact 4.

Zender Fact 4 biturbo

Con este prototipo, Zender experimentó con los nuevos materiales para la carrocería y chasis. Materiales que ya se utilizaban en la Fórmula 1 como la fibra de carbono. De esta manera se consiguió una carrocería de sólo ¡55 Kg!

La espectacularidad de este modelo empieza desde sus características, con un motor Audi V8 biturbo de 3,6 litros que rinde 448CV. Suspensiones de competición, llamativos baquets amarillos y un puesto de conducción espartano al uso de los coches de carreras.

El exterior también es espectacular en lo que a mí me parece una combinación entre Lamborghini (líneas angulosas y puertas de tijera), Koenig Testarossa (tomas de aire laterales) y Ferrari F40 (alerón trasero) pero que tiene un agresivo carácter propio. En mi juventud solía preguntarme cuál sería el precio de esta joya si el de un F40 era de más de 40 millones de pesetas. Mucho me temo que ese precio sería mucho mayor, ya que lamentablemente el Fact 4 es un ejemplar único. Además, tampoco existen muchas fotos disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: